Colombia pide a EEUU más intervención en Venezuela

La Prensa del Táchira, Agencias.-Este jueves nuevamente Bogotá extendió pedidos a Washington para que intervenga directamente en la crisis política que atraviesa Venezuela, la exhortación fue realizada por la canciller de Colombia Claudia Blum quien se reunió este jueves con su contraparte de Estados Unidos Mike Pompeo

Blum, mantuvo conversaciones con Pompeo en el Departamento de Estado en su primera reunión desde que asumió el cargo el mes pasado.

Colombia ha apoyado firmemente la campaña internacional liderada por Estados Unidos desde enero pasado para conseguir la salida de Nicolás Maduro e instalar un gobierno provisional encabezado por Juan Guaidó con miras a organizar nuevas elecciones.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de Blum, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, dijo que Estados Unidos debería desempeñar un papel directo en las conversaciones entre los venezolanos.

«Creo que si esto realmente va a llegar a algún lado, Estados Unidos tendrá que involucrarse para garantizar que lo que se negocia se convierta en realidad», dijo.

Señaló que esperaba que el colapso económico de Venezuela obligara a Maduro a negociar el próximo año. «Si mantenemos la presión, se realizarán algunas negociaciones reales y veremos lo que todos queremos, que son elecciones presidenciales libres», apuntó.

«¿Apoyarán (los venezolanos) a Maduro o no? No lo sabemos. Pero creo que la crisis económica traerá este cambio», aseguró el embajador de Colombia en el país norteamericano.

Estados Unidos ha adoptado una línea dura y ha afirmado que todo diálogo sobre Venezuela debería conducir a la salida de Maduro. Noruega ha mediado en las conversaciones entre los representantes de Maduro y de Guaidó, pero las reuniones se interrumpieron en agosto.

Con información de El Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias