Nos vamos a quedar incomunicados con la vía que va hacia la UCAT

David Velazco

Vecino de la comunidad

Si vienen y cambian las tuberías, hay que comprar los tubos y los materiales

Morabia Cáceres

Vecina de la comunidad

Cobran en pesos arreglo de fuga de agua

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Habitantes del sector José Gregorio Hernández denunciaron que el personal de Hidrosuroeste pretende cobrar entre 200 mil y 300 mil pesos el arreglo de una tubería de aguas blancas averiado en el sector.

Lea también: CUIDADO CON EL ARBOLITO 

Moraiba Cáceres denunció que trabajadores de Hidrosuroeste pretenden cobrar el monto en pesos. "Si vienen y cambian las tuberías, hay que comprar los tubos y los materiales porque ellos dicen que no tienen los recursos para realizar esa inversión".

Cobranza repudiada por los vecinos, quienes manifiestan no contar con semejante cantidad de dinero.

La fuga cuando hay bastante fuerza de agua mantiene inundado el sector. Son aproximadamente 100 viviendas se ven afectadas por las filtraciones por lo cual los vecinos reclaman a las autoridades solventar la problemática sin cobrar montos excesivos.

Destacó que el próximo mes de enero, sostendrán una reunión con miembros de la Alcaldía de San Cristóbal, quienes harán un estudio sobre estas aguas.

Cáceres, señaló que las constantes aguas han generado huecos en la calzada y filtraciones a las casas, poniendo en alerta a los habitantes de esta zona.

Socavamiento de la vía 

David Velazco, vecino de la zona manifestó que un hueco en la vía principal que conduce a las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, sede nueva, está ocasionando el socavamiento de la arteria vial.

"Si el hueco que tiene tres metros de profundidad se sigue abriendo nos vamos a quedar incomunicados con la vía que va hacia la UCAT" dijo.

Con la llegada de las lluvias, la situación empeora en el sector, pues se acentúan los deslizamientos de tierra en el lugar.

Los vecinos del sector José Gregorio Hernández exigen a las autoridades la creación de nuevos drenajes con el propósito de que continúe el derramamiento del vital líquido en el sector.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira