Putín: acusaciones contra Trump son inventadas

Agencias.- Diversas son las reacciones de actores políticos que se han manifestado tras la aprobación del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte de los congresistas de ese país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseveró que el proceso de destitución de Trump se basa en acusaciones "inventadas" 

Vea también: TRUMP A JUICIO: AQUÍ SU REACCIÓN

"Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas", dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas" en Estados Unidos.

"El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania", señaló Putin.

Por su parte, el mandatario nacional de Chile, Sebastián Piñera, manifestó respecto al proceso que puede conllevar a la destitución de Trump, también denominado "Impeachment", que "el presidente norteamericano es un sujeto intachable y honorable, lo conozco muy bien, pero nadie está por sobre la ley, él debe acatar el juicio político con hidalguía, por el bien de la democracia de su país".

Con información de BBC y Panorama

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias