Trump a Juicio: Aquí su reacción

Agencias.- Donald Trump tiene a partir de ahora un nuevo y poco envidiable lugar en la historia política, tras convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrentará a un "impeachment".

Este miércoles, la Cámara de Representantes acordó someter al mandatario a un juicio político por abuso de poder (con 230 votos a favor y 197 en contra), y por obstrucción al Congreso (con 229 a favor y 198 en contra).

Vea también: PUTÍN: ACUSACIONES CONTRA TRUMP SON INVENTADAS

Si es hallado culpable en ese futuro proceso, el presidente será destituido, aunque las probabilidades de que eso ocurra son reducidas.

La reacción

"Esto es un suicidio político del Partido Demócrata", manifestó el presidente durante un mitin en Michigan, poco después de que se conocieran los primeros resultados de la sesión en el Congreso.

Este acto, en la pequeña ciudad de Battle Creek planeado mucho tiempo atrás, coincidió con la aprobación de su acusación en Washington.

Acusó a los demócratas de actuar "consumidos por el odio" y de "intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses", recibiendo vítores del público.

Vea también REPRESENTANTES Y SENADORES GRINGOS DIJERON NO A LA GUERRA

"Ellos están intentado someterme a un proceso desde el día uno. Han intentado someterme a un proceso desde antes de que yo postulara", agregó.

La votación en la Cámara de Representantes tuvo lugar mientras el mandatario hablaba ante unos 7.000 firmes seguidores que antes de que subiera al podio cantaban "Queremos a Trump, queremos a Trump".

El Presidente estima que el "impeachment" terminará por impulsar su reelección en los comicios de noviembre de 2020, creando una ola de indignación en la derecha capaz de barrer a la oposición de izquierda.

Con información de BBC y Panorama

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias