Tiburones celebra a todo dar la clasificación

La Prensa del Táchira.- Tiburones de La Guaira no sentía la satisfacción de meterse en la fiesta de enero desde la campaña 2015-2016, pero al imponerse 6 a 0 a Cardenales de Lara y combinarse con el resultado de Valencia, los escualos celebraron. 

Antes debieron esperar hasta el último out del duelo en el que salió airoso Bravos de Margarita contra Navegantes del Magallanes. Los 27 outs estaban completos en la pizarra del Estadio Universitario. 

Los jugadores de los salados se quedaron en el terreno de juego aguardando la finalización del desafío en el Estadio José Bernardo Pérez. La espera pareció eterna, aunque el entusiasmo se hizo presente. 

Cada out de los bateadores turcos eran festejados, uno más fuerte que otro. Pero cuando al fin llegó, la samba y los gritos retumbaron en el recinto de Los Chaguaramos. La Guaira que ganó su tercer juego seguido y el sexto en sus últimos 10, se colocó a un juego del puntero Águilas del Zulia.

En Maracay, Tigres de Aragua resolvió el duelo de felinos contra Leones del Caracas en el sexto inning. Allí se volteó el choque y no volvió a tomar un curso diferente que el de la victoria bengalí. 

Y ese resultado afectó notablemente la tabla de posiciones, pues metió en la clasificación a una causa y sacó a otra. Fueron los rayados los que escalaron hasta el quinto peldaño, tras derrotar a los melenudos 6-3.

Vea también: YORDANYS LINARES AGARRÓ A PALOS AL LEÓN

Ahora los capitalinos están en el lugar de las penas, pues bajaron a la séptima casilla y, al menos momentáneamente, no tienen derecho a jugar los playoffs. Aragua aprovechó las pifias del Caracas en el sexto y decisivo capítulo. 

La victoria se la apuntó Jhondaniel Medina (4-0), tras lanzar el sexto inning en blanco. Perdió Hurtado (0-2, tercer salvado desperdiciado). Rescató el zurdo Ismael Guillón (S, 1), quien posee 1.64 de efectividad.

Tigres está igualado en el quinto puesto con Navegantes del Magallanes. Ambos conjuntos tienen fojas de 16-19. Leones está solo medio juego por debajo, con 15-19.

Bravos siguen remando

Los Bravos de Margarita se niegan a morir. Los de la isla siguen remando en su intento de conseguir un milagro que los meta en la clasificación.

Para eso, lograron su segundo triunfo consecutivo, luego de imponerse a los Navegantes del Magallanes, 8-4, en el Estadio José Bernardo Pérez. Bravos pudo fabricar las ocho carreras necesarias, además de una buena labor del zurdo Manuel Rondón, para imponerse a unos inspirados turcos.

Bravos, negados a ser el primer equipo con el asterisco de eliminado, consiguen su segundo lauro corrido y colocan su registro en 13-24, ocupando aún el último lugar de la tabla. Por su parte, los Navegantes no pudieron lograr su quinta victoria al hilo y ahora poseen marca de 16-19.