Cuidado con la pólvora, tímpanos y ojos

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los adultos deben restringir el uso de la pólvora durante estas fiestas navideñas para evitar las lesiones causadas por los populares juegos pirotécnicos.

A juicio de Haydeen Regalado, coordinador de Prevención de Accidentes la pólvora no solo ocasiona quemaduras sino también rupturas de órganos, tímpanos, lesiones oculares y estrés.

Explicó el galeno que durante estas fechas se produce un número de lesionados mayor que el resto del año, debido al uso de la pólvora, por ello es tan importante que su uso sea prudente y controlado. 

Comentó, que también se busca evitar incendios forestales e incendios en las casas, los cuales también suelen aumentar por esta temporada, precisamente por el uso indiscriminado de los fuegos artificiales. 

Sube la accidentalidad 

Del mismo modo y ante el notable incremento de la accidentalidad, debido al consumo de alcohol y la alta velocidad, se debe prestar más atención a estos factores en este mes de diciembre.

"Nuestros hospitales se ven abarrotados en diciembre por la gran cantidad de accidentes viales que se generan producto de la ingesta de alcohol y el incumplimiento de las normas de tránsito", agregó.

Para Regalado, hace algunos años la accidentalidad en moto era del 15%, hoy día el 90 % de los accidentes de tránsito que se generan son en moto, es decir, hay un número desproporcionado de motorizados lesionados, colapsando las emergencias

"El llamado es a la prudencia, a la responsabilidad tanto en el uso de la pólvora como en la manera de conducir, porque la razón de estas fiestas es compartir y disfrutar en familia", añadió.     

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios