¡Mundial de Clubes! Liverpool y Flamengo en la final

La Prensa del Táchira | Agencia.- Liverpool terminó con el sueño de los Rayados de Monterrey. El cuadro europeo consiguió su boleto a la final del Mundial de Clubes, al llevarse la victoria por 2-1 en el partido de las semifinales, disputado en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha.

Roberto Firmino terminó con la ilusión del conjunto regiomontano de llegar a la final para hacer historia, ya que marcó una anotación a los 91 minutos, que les dio el boleto a la última instancia.

El cuadro mexicano tuvo un aceptable comienzo en el encuentro, replegado en su terreno de juego, en busca de contener al conjunto europeo, que no podía superar el esquema presentado por el técnico Antonio Mohamed.

La calidad del Liverpool afloró cuando Mohamed Salah recibió la pelota en las afueras del área, dio pase filtrado a Naby Keita, quien no perdonó y puso el 1-0 a los 11 minutos, en una jugada en la que el portero Marcelo Barovero no pudo evitar la caída de su marco.

Vea también: TÁCHIRA CONTRA INDEPENDIENTE MEDELLÍN EN F2 DE LIBERTADORES

Al verse abajo en el marcador, el conjunto regiomontano respondió de manera inmediata, luego que el atacante argentino Rogelio Funes Mori logró el 1-1 a los 13, lo cual le permitió llegar a 100 anotaciones con Rayados.

Rayados paulatinamente se asentó mejor en el terreno de juego y ello le permitió lucir más peligroso, con arribos del colombiano Dorlan Pabón por el lado derecho, pero las intervenciones del portero Alisson impedía se pusiera en ventaja el conjunto mexicano.

Flamengo será el rival del cuadro inglés

Un buen funcionamiento mantuvo el equipo de Antonio Mohamed, que puso en aprietos al rival en más ocasiones, pero las oportunas intervenciones del guardameta del Liverpool impidieron que Monterrey tomara ventaja.

Pocas fueron las opciones generadas por el cuadro inglés y cuando las tuvo, Barovero supo resolver para impedir que el contrincante se pusiera de nueva cuenta en ventaja en el marcador, por lo que se mantenía la igualada.

Cuando parecía que el encuentro llegaría a los tiempos extra, apareció Roberto Firmino para rematar en el área a los 91 para el 2-1 y con ello el campeón de Europa obtuvo si sitio en la final del Mundial de Clubes, en la que enfrentará al Flamengo de Brasil.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias