Costos de pasaportes impulsan migración irregular 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El alto costo de la expedición de la documentación de viaje en Venezuela y el incremento de requisitos de ingreso a países de tránsito y destino de los migrantes locales resaltaron en la aclaratoria hecha el día de hoy por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

"Recientemente, las autoridades venezolanas incrementaron en un 70% los costos para expedir pasaportes, un costo equivalente a 54 salarios mínimos".

A juicio de Bachelet esta situación incrementa la migración irregular y la constante utilización de rutas "más peligrosas y la exposición al tráfico y trata de personas".

VEA TAMBIÉN: ¿MÁS NEGOCIACIÓN? BACHELET PIDE DIÁLOGO PARA EL PAÍS 

"Mi oficina recibió información de que entre abril y junio de 2019, 102 migrantes que se dirigían a las islas del Caribe en tres embarcaciones habrían desaparecido por razones aún no esclarecidas. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de 32 mujeres, 10 adolescentes, tres niños y 46 hombres".

Recordó que la plataforma de Coordinación de Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes de Venezuela estima que 4.7 millones de personas venezolanas han abandonado el país y proyecta que el número llegue a los 6.5 millones al final de 2020.

Otras Noticias
Frontera

Seguirán suspendidos trámites migratorios

| comentarios

Frontera

Dueña de hostal brinda albergue a venezolanos

| comentarios

Frontera

Colombia mantiene cierre fronterizo con Venezuela

| comentarios