"Petroaguinaldo" primero para los más viejitos

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este miércoles inició la entrega del bono especial de navidad, calculado en medio Petro, para los empleados públicos y pensionados del país.

El denominado "Petroaguinaldo", anunciado por el presidente Nicolás Maduro, será pagado del 18 al 27 de diciembre de 2019, iniciando por los pensionados y pensionadas ordenados por edad, teniendo prioridad los mayores y luego los trabajadores de la administración pública organizados de la misma manera, según reseña nota publicada en el blog de la plataforma Patria.

"Con la alegría de la navidad, vamos a un ensayo bonito. El Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro", es el mensaje que los beneficiarios recibirán vía mensajería de texto.

La plataforma Patria fue actualizada para que todos los usuarios puedan tener su Monedero Petro. Que "se crearán de manera automática al recibir el Petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o en general al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano".

Retiro de fondos 

El retiro de fondos será a la PetroApp, y al igual que en el caso de las cuentas bancarias el titular de la PetroApp debe ser el mismo usuario registrado en la Plataforma Patria y tener confirmado el correo electrónico con el cual creó su cartera virtual, explica el blog Patria.

"En los próximos días se irán presentando nuevas opciones para movilizar los fondos en Petro, ya está disponible la opción que facilitará el intercambio entre Bolívares Soberanos y Petros, en ambos sentidos. Posteriormente se incorporará el Biopago BDV, pago de servicios públicos de electricidad y agua, entre otros", puntualiza el texto.

Con información de Agencias

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Fedeagro: Productores siguen sin gasolina

| comentarios