La censura tiene 4 modus operandi en Venezuela

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El coordinador legal de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Andrés Vilariño informó que en 2019 destacaron "cuatro modalidades de censura en Venezuela" constituidas por "las detenciones arbitrarias a periodistas, el bloqueo de páginas web, el cierre de medios y los cortes de electricidad".

Explicó también que 11 emisoras de radio fueron cerradas, 9 canales televisivos sacados del aire, de forma parcial o permanente, 15 programas de opinión censurados, 55 periodistas han sido detenidos y 800 bloqueos a portales web se registraron durante el primer semestre de este año.

Vea también: RECHAZAN INGRESO DE SEBIN A VENEPRESS 

De acuerdo a Vilariño, hasta junio se habían presentado entre 550 y 600 denuncias en materia de violaciones a la libertad de expresión, Sin embargo en septiembre la cifra aumentó a 800. Esta cifra representa un incremento del 314 % en comparación al primer semestre del año pasado.

"La modalidad es que detienen al periodista de forma temporal, le hacen borrar el material y después lo liberan bajo amenazas", añadió el coordinador, destacando que las detenciones sistemáticas a periodistas se han acentuado este año, situación que hace considerar a la ONG que la cifra de denuncias aumentará a finales de 2019.

Las Noticias del Táchira síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias