Voto parlamentario por internet: SI pero NO

Agencias.- Con la aprobación de 93 parlamentarios este 17 de diciembre se reformó parcialmente el Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, lo cual permitirá a los diputados exiliados participar en las sesiones y en los procesos de votación.

Estos cambios en el Reglamento se realizan desde el Legislativo para que estos cumplan con las facultades parlamentarias a través de internet y se pueda garantizar el quórum y las deliberaciones.

Vea también: FORO PENAL: 2019 FUE EL AÑO MÁS REPRESIVO DE MADURO

Los artículos modificados fueron: el 13, numeral 4, en el que se incluye mecanismos no convencionales de participación; y el artículo 46, para que las comisiones puedan instalarse y sesionar se admitirá uso de tecnología.

La Diputada por Cojedes, Dennis Fernández, destacó que "un grupo de diputados solicitamos la revisión del Reglamento de Interior y Debates para una reforma parcial, no es una tragedia?Es adecuar al Parlamento a las nuevas tecnologías", comentó. 

Lo impugnarán

Por su parte, Julio Chávez, diputado constituyente informó que la bancada del Psuv acudirá este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de solicitar la impugnación a la reforma realizada al reglamento de debates de la Asamblea Nacional. 

El parlamentario oficialista calificó de aberración la decisión tomada por sus colegas diputados. "Se supone que debieron hacer una primera y segunda discusión de artículo por artículo, que hubiese debate. No hubo debate ni la consulta pública que establece el reglamento", dijo. 

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios