Balacera en trocha cerca de asentamiento Yukpa 

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Una nueva balacera entre grupos armados que operan en la zona, se registró en horas de la mañana de este martes en las adyacencias al Puente Internacional Francisco de Paula Santander, de Ureña. 

Las personas que transitaban por el paso peatonal debieron agacharse para evitar ser víctimas de una bala perdida. 

Vea también: EXTORSIONAN A FAMILIARES DE CARLOS BRUN DELGADO 

Y es que cada día que pasa es más común que a plena luz del día se enfrenten bandas armadas que hacen vida en la franja fronteriza, poniendo en riesgo la vida de quienes por alguna u otra razón, deben cruzar al vecino país. 

Uniformados colombianos, específicamente pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguraron que el enfrentamiento se registró en una de las trochas vecinas, del lado venezolano. Muy cerca de un asentamiento de indígenas Yukpa. 

Las autoridades, tras culminar el tiroteo, verificaron las condiciones de los Yukpa. Allí conversaron con los líderes de la comunidad sobre las posibles afectaciones que tuvieron tras el intercambio de disparos. 

Sin embargo, habitantes de El Escobal viven con pánico, pues no se sabe cuándo se iniciará la ráfaga de disparos. El pasado sábado hubo un enfrentamiento en pleno día y quienes caminaban por el lugar tuvieron qué resguardarse hasta que terminara el tiroteo. 

Con información de La Opinión.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias