Van 49 periodistas asesinados en el mundo en 2019  

Agencia.- América Latina, con México a la cabeza, es tan peligrosa para los periodistas como un Oriente Medio golpeado por las guerras, denuncia este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su balance 2019, que da cuenta de 49 informadores asesinados en el mundo, la cifra más baja en 16 años.

Con 14 muertos --10 en México, 2 en Honduras, 1 en Colombia y 1 en Haití--, América Latina "sigue siendo una región particularmente inestable y peligrosa para los profesionales de la información", dice RSF en su informe en el que alerta de que las estadísticas pueden esconder una realidad todavía peor.

"Otros 10 periodistas han sido asesinados en Brasil, Chile, México, Honduras y Haití en 2019", pero estos casos no figuran en el barómetro de la organización defensora de la libertad de prensa porque "siguen siendo objeto de verificación".

VEA TAMBIÉN: SE ACABÓ LA ALCAHUETERÍA EN LA IGLESIA 

"La lentitud, incluso los incumplimientos de la justicia de los diferentes países afectados, impiden hacer toda la luz sobre estas muertes", lamenta RSF en su último informe sobre la situación de la prensa en el mundo, en el que hace un recuento de asesinatos, detenciones y secuestros de informadores.

Con información de NTN24 

Otras Noticias
Mundo

Aparecen las colas del hambre por toda España

| comentarios