Club Lotería del Táchira rescata su "búnker"

La Prensa del Táchira | El equipo de ciclismo Lotería del Táchira regresa a las carreteras, la escuadra más antigua del continente, prepara las estrategias para buscar la gloria, en la Vuelta al Táchira 2020.

Para lograr los objetivos, el grupo de pedalistas debe contar con un ambiente adecuado, ese que permita enfrentar las duras jornadas de trabajo, indica el boletín de Prensa del club Lotería del Táchira. 

Es por ello, con el esfuerzo del ente descentralizado de la Gobernación del Táchira y la empresa privada, se comenzó a "rescatar" la casona de los loteros, ubicada en el municipio Córdoba.

El binomio Lotería del Táchira e Inversiones Alexander García, abrió las puertas de la concentración a los corredores que tendrán la misión de mantener en lo alto, el linaje del equipo de la avenida Libertador. 

Los "loteros" cuentan con la sede propia en la población de Santa Ana, y ese plus, puede jugar a su favor, en la carrera del mes de enero; pero, habilitar la concentración, no fue tarea sencilla.

Vea también: SUSPENDEN POR 4 AÑOS A YONATHAN MONSALVE 

Desde 2015, la casa de Santa Ana, no recibía a un grupo de atletas, producto de la desidia y apatía, de la anterior administración de la empresa beneficencia que arrasó con este patrimonio deportivo de los tachirenses.

De allí que un grupo de personas, amantes del ciclismo, unieron voluntades para el operativo "rescate". Los responsables de dejar operativa la casona, trabajaron sobre la marcha, para garantizar un recinto digno al grupo de corredores.

Los escogidos para dar "vida" al inmueble ubicado en esta población dedicada al cultivo del café, fueron el presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, Alexander García Mendoza, Samuel Villamizar Medina, Jairo Moncada, Johnny Arciniegas y Carmen Barrera.   

La misión del grupo, es convertir el área, en el hogar de los jóvenes ruteros. En cada rincón del inmueble hay recuerdos de los días de gloria, que dejó una generación dorada, al mando del técnico Leandro Coco. 

 "Estamos conformando el equipo que va a estar en la casa, que va a recibir a los ciclistas, que va a tratar con los ciclistas, para que ellos estén bien, para que los ciclistas tengan un espacio donde pernotar", Dijo Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira.    

Entre tanto, el director deportivo de la escuadra lotera, Samuel Villamizar se mostró complacido con la apertura de la que fue su casa de concentración por espacio de ocho años, según boletín emitido por Prensa club Lotería del Táchira. 

"Complacidos con la alianza entre Lotería e Inversiones Alexander. Nuestra misión es rescatar el prestigio del equipo de ciclismo más antiguo del país. Al abrir la casa de concentración, comenzamos con pie derecho", aseguró el estratega.  

Johnny Castillo Lindarte, es el encargado de mantener encendida la chispa de vida dentro de la casa de Santa Ana. Al recinto llegó hace dos años de la mano del presidente de la Lotería del Táchira.

Con nostalgia, hace un recorrido por los depósitos de la casona. "Este material es solo chatarra, estos depósitos están llenos de marcos que no pueden ponerse en uso, ya dieron su ciclo de vida", manifestó el encargado de seguridad y quien, por muchos años, ha estado en las lides del ciclismo nacional e internacional.   

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias