Venezolanos podrán validar registro de niños nacidos en Colombia

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Desde este 16 de diciembre los padres venezolanos con hijos nacidos en Colombia, a partir del 1 de enero de 2015, podrán validar si el registro civil de nacimiento de sus hijos ya cuenta con la nota "válido para demostrar nacionalidad".   

La consulta se podrá hacer en la página web de la Registraduría Nacional digitando el serial del registro civil de nacimiento.

Vea también: MÁS DE 50 FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA

"El sistema le arrojará la información actual del documento: si ya tiene la nota, le indicará la sede de la Registraduría en la que podrá solicitar una copia gratuita, en caso contrario, los padres deben validar en la oficina de origen cuál es el estado del registro", reveló la entidad.  

La Resolución 8470 de 2019, establece además que los registros civiles de los niños inscritos después del 20 de agosto de 2019 y hasta los siguientes dos años, se expedirán con la anotación "Válido para demostrar nacionalidad", siempre y cuando "hayan nacido en Colombia, sean hijos de padres venezolanos y presenten como documento antecedente el certificado de nacido vivo o el acto administrativo del defensor de familia del ICBF".   

De acuerdo con la Registraduría, esta decisión fue excepcional "debido al riesgo de apatridia en el que se encontraban los niños y niñas nacidos en el territorio nacional". Sin embargo, es de carácter temporal, ya que va desde el 1 de enero de 2015 y se extiende hasta por dos años más.   

Con información de FM 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira , Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias