Hoy no huele, pero hay días que tiene un olor que no se aguanta.

Jorge Nieto

Mecánico

Mire como casi se cae el señor y el viernes se cayó una señora porque eso está verde.

Luis Machuca

Mecánico

Uno se sienta aquí y cada media hora. No tarda en sonarse otro.

Nicanor Vielma

Zapatero

Alcantarillas y bocas de visita acaban carros  

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Las alcantarillas y bocas de visita son elementos necesarios y obligatorios en las calles y avenidas, pues forman parte del sistema de drenaje no solo del agua de lluvia, sino de los derrames en las vías por roturas de tubos, crecidas de ríos y quebradas, entre otros. 

Con mucha preocupación se ve el hecho de que muchas de éstas están en muy mal estado. Unas, producto del peso constante de vehículos de todo tipo y otras que han sido vandalizadas, es decir, se han robado partes de ella o la totalidad de las tapas. 

Vea también: FUMAR ES NOCIVO PARA EL BOLSILLO 

Precisamente por esta situación, cientos de accidentes se registran casi a diario en las calles y avenidas de San Cristóbal. 

Conductores de vehículos y motos caen, unos con más frecuencia que otros, pero los daños son incalculables, pues no es solo el susto, sino el daño en los vehículos y a veces en los daños físicos que implica caer en una de estas alcantarillas.

Allá cayó 

Precisamente en el momento de registrar en video la boca de visita ubicada en la 5ta avenida con calle 8, un vehículo cayó en ese hueco, pues la tapa tiene meses que no está, pues no se sabe quién se la lleva. 

Con suma angustia, el conductor recibió ayuda y pudo sacar la rueda de su vehículo, pero todos casi al unísono se quejaron de que no es la primera vez, ni era el primero que había caído en el día.

Eso duele

Nicanor Vielma, quien repara zapatos a no más de 15 metros de distancia, indicó que es constante la caída de los huecos en el lugar. Asegura que tiene ocho meses viendo cómo caen los vehículos ahí- "Ahí llegó uno y volvió el carro nada. Eso duele". 

Señaló que hace un tiempo se realizó un bacheo en la zona, y varios huecos fueron tapados con asfalto, pero la boca de visita quedó sin tapa. "Uno se sienta aquí y cada media hora. No tarda en sonarse otro. Ahí le pusimos unas cajas pero vienen arriados y se llevan todo eso", añadió. 

De años 

Sin embargo ese no es el único problema. La cantidad incontable de alcantarillas destruidas en la zona de La Concordia, específicamente en las adyacencias de la Plaza Miranda, se llevan el premio mayor. 

A este mal se le suma el paso permanente de una quebrada de aguas servidas que ha acabado con toda la capa asfáltica de la zona. Trabajadores de la zona aseguran que hasta peatones se han caído, pues la vía se encuentra "babosa". 

"Esto aquí tiene como tres meses. Cuando se taponea allá se viene el agua para acá y si no, es por aquí y ya se llevó el frente del taller?mire como casi se cae el señor y el viernes se cayó una señora porque eso está verde", dijo Luis Machuca.

Autoridades lo saben

Asegura que trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal están al tanto del problema, pues varias veces han ido a inspeccionar la zona, pero no vuelven con soluciones. Esperan que hagan algo que perdure en el tiempo. 

Metros más abajo, el agua maloliente incluso se ha adueñado de la entrada de varios talleres de la zona. El trabajador más antiguo de la zona, Jorge Nieto, indicó que hace unos veinte años se hizo el embaulamiento de un afluente y desde esa fecha, hasta la presente, el problema ha ido de menos a más. 

"Este galpón tiene 51 años, yo soy uno de los fundadores y para esa época estaba funcionando perfectamente. Después yo me fui y volví y estaba esto así?Pañitos de agua tibia y no le han buscado solución a nada", dijo Nieto. 

No se aguanta

En materia de enfermedades, Nieto comentó que varias veces producto de lo nauseabundo de las aguas que corren. "Hoy no huele, pero hay días que tiene un olor que no se aguanta", pero así deben seguir trabajando. 

Todos los afectados, directa o indirectamente hacen un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales para que aporten soluciones, pues hasta vidas han cobrado todas estas afectaciones vehiculares. 

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios