Aquí todas las casan están partidas y nadie viene arreglar, nadie se preocupa

José Miguel Romero

Vecino de la zona

Ellos nos dijeron que compraramos la cruceta que ellos la sustituian

Elcida Bustos

Vecina de la zona

Aquí ya no tenemos ni donde vivir, las casas se no están cayendo

Freddy Pernía

Vecino del sector

"A pedazos" se caen viviendas en El Paradero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde hace más de un año, filtraciones de aguas servidas afectan a más de 30 viviendas en la vereda ocho del barrio El Paradero en San Cristóbal.

Lea también: FUMAR ES NOCIVO PARA EL BOLSILLO 

Sus vecinos, llenos de temor y angustia, reclaman a las autoridades de Hidrosuroeste, solventar la problemática, pues la mayoría de casas se "están cayendo a pedazos" por el bote de agua que pasa por debajo de los terrenos.

Elcida Bustos, explicó que las aguas negras provenientes del sector Las Margaritas, atraviesan los cajones de esta zona, generando el alzamiento de la calzada y grietas en paredes, que han colapsado más de 20 estructuras.

Dijo que hace 12 meses, Freddy Bernal acudió al lugar para realizar una inspección y hasta ahora, no se ha ofrecido una solución a los habitantes de la zona.

"Quedaron que en iban a resolver, que nos iban ayudar pero nadie viene ayudarnos" indicó.

La vereda se encuentra cerrada, los vecinos decidieron obstaculizar el paso, pues el transito de la carga pesada empeoraba el estado de la vía.

En medio de la calzada permanece un tubo matriz a la espera del arreglo de hidrosuroeste, quien no se ha apersonado a realizar los trabajos de reparación.

"Ellos nos dijeron que compraramos la cruceta que ellos la sustituian, porque según no tienen los material para hacer este trabajo, pero, nosotros no tenemos ni para comer mucho menos para comprar eso" apuntó.

"La casas se nos están cayendo"

Freddy Pernía, habitante del sector expresó que "aquí ya no tenemos ni donde vivir, las casas se no están cayendo y pedimos a los entes que por favor nos ayuden antes que suceda una tragedia".

Reconoció la grave crisis que atraviesan los organismos públicos, sin embargo, "creo que poco a poco se puede lograr hacer algo que nos beneficie a todos los que vivimos en en esta comunidad".

Acotó que en su vivienda, una pared está a punto de colapsar, por lo cual tuvo que desocupar los enseres que poseía allí a fin de evitar que se dañen, pues sostiene que en cualquier momento se va terminar de derrumbar.

José Miguel Romero, relató que el consejo comunal no gestiona ante los entes gubernamentales la solución al problema, agudizando la crisis que padecen los habitantes de la vereda ocho por las filtraciones.

"Aquí todas las casan están partidas y nadie viene arreglar, nadie se preocupa" agregó.

Los vecinos exigen soluciones a la emergencia que padecen, pues el temor que se derrumben sus viviendas, se acrecienta cuando llueve en el municipio capital.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira , Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira