Hay que festejar con prudencia en estas fiestas para evitar lesionados

Edgar Suárez

Subdirector médico del HCSC

Hospital se prepara para contingencia navideña

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Plan de contingencia prepara el Hospital Central para enfrentar los días de asueto navideño. Desde ya coordinan los insumos y el personal que estará al frente de la emergencia, obstetricia, traumatología y caumatología. 

Edgar Suárez, subdirector médico del Hospital Central, explicó que ante el inicio del asueto navideño en el Táchira, el primer centro de salud se prepara para atender a los tachirenses. 

"Se trata de mantener una contingencia en insumos, material médico quirúrgico y medicamentos, además del personal médico y de enfermería, que permita atender la emergencia de adultos y pediátrica durante estas fechas navideñas", dijo. 

Los días de asueto navideño suelen llevar a la emergencia una suma de lesionados, razón por la que el galeno llamó a la colectividad a tener una mayor conciencia y prudencia al festejar. 

 "La población debe mantener la calma durante estas fiestas, sin sobrepasar el consumo de alcohol y la velocidad de los vehículos. Si se conduce con prudencia durante estas fechas, podrán disfrutar de sus familias y de las actividades que tengan preparadas", agregó. 

Cuidado con la pólvora  

En cuanto al Servicio de Caumatología o Unidad de Quemados, el Subdirector Médico, destacó que están haciendo todas las diligencias para corregir la falla de insumos existente.

Vea también: NIÑOS CON CÁNCER DEL HC SIN ONCÓLOGO 

"Hay fallas en insumos y materiales para atender a los quemados, pero estamos intentando mantener un stock de atención al paciente que permita abordar los casos que puedan surgir", añadió. 

Para Suárez los padres juegan un papel importante al momento de reducir el número de casos de quemados

"Traten de no comprar pólvora a sus hijos y si lo hacen, deben ser muy responsables en el uso de estos juegos pirotécnicos para que no sean causantes de males mayores para sus hijos", insistió. 

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira , Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias