Álvaro Báez consultado

No tenemos dinero para su entierro, él vivía solo con su hijo con discapacidad, y sus parientes están en Maracaibo, y no tienen recursos

Morir vale una millonada

Ingmary Rodríguez / La Prensa del Táchira.- El elevado costo de los servicios fúnebres y entierros ponen a correr a los familiares de los difuntos, siendo las personas de bajos recursos las más afectadas.

Quienes desean darle una santa sepultura a sus seres queridos, deben disponer en el bolsillo de al menos 400 mil pesos colombianos, que según la tasa del día oscilan entre los 4 y 5 millones de bolívares.

Leáse También: ABUELO SE PRENDE EN FUEGO PARA QUITARSE LA VIDA

De no contar con el dinero, muchas personas se ven en la necesidad de pedir colaboración, tal es el caso de Álvaro Báez, quien espera reunir la cantidad de 5millones de Bolívares, para cancelar el sepelio de su amigo Rafael Valero (67) conocido como "El Churco".

 Rafael Valero, murió el pasado viernes 13 de diciembre; tres días después de fallecer su cuerpo permanece en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

"No tenemos dinero para su entierro, él vivía solo con su hijo con discapacidad, y sus parientes están en Maracaibo, y no tienen recursos".

Relata que "Churco" era una persona muy carismática y buen vecino, por ello todos tomaron la iniciativa de recolectar dinero para su entierro.

"Él jugaba fútbol, y vendía chucherías en la cancha ubicada en el sector Plaza Venezuela, era una persona muy querida", lamentó.

Son muchos los casos que registran de personas solicitando una ayuda financiera para enterrar a sus familiares, en el caso de los niños, las cajas improvisadas sacan de apuros a los padres.

El equipo de reporteril de La Prensa del Táchira, logró conversar con el personal de las funerarias que se encuentra en las adyacencias de la morgue.

Estos aseguraron que el servicio prestado más accesible que disponen supera los 400 mil pesos colombianos. Sonia Valbuena, representante de funeraria, dice que se cobra en moneda extranjera porque "nuestra moneda se devalúa, y la madera para las urnas es costosa". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira , Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

| comentarios

Sucesos

Capturan a 3 sujetos de la banda "La Línea"

| comentarios

Sucesos

Presos dos "carteristas" en San Cristóbal 

| comentarios