Aquí se consume mucho cigarro, se ve mucha gente vendiendo en las calles o en cualquier esquina

Jhoan Regalado

Vendedor

Vivimos en un país donde la gente prefiere fumar y no comer

Daniel García

Vendedor

Tengo clientes que me compran a diario, o día por medio

Juan Carlos Pérez

Vendedor

Antes consumía más, pero, ahora he ido disminuyendo el número de cigarros

Génesis Medina

Fumadora

Fumar es nocivo para el bolsillo 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Fumar en Táchira es un reto, pues la crisis económica que arropa al país, obliga a que los amantes del cigarro, inviertan grandes sumas de dinero por la compra de una caja de 20 unidades.

Lea también: UN MILLÓN DE VERDES CUESTA REPARAR VÍA A SANTA ELENA

El precio actual de un paquete de la marca Belmont es de 5 mil pesos colombianos, lo que parece un monto insignificante, pero, si en una semana un persona compra 5 cajas termina gastando 25 mil $.

Esta cifra, significa destinar 100 mil $ de forma mensual por la compra de cigarros, que al cambio, equivalen en bolívares a 1 millón 400 mil, representando un gasto lujoso en un país donde el salario mínimo integral no supera los 300 mil bs.

"La gente prefiere no comer"

Para el vendedor Daniel García, las personas continúan comprando cigarros pese a la grave situación, "pues vivimos en un país donde la gente prefiere fumar y no comer".

"Parece mentira, pero hay gente que lo compra detallado o por tiras, y no le importa gastar plata con tal y poder fumar" dijo.

Resaltó que los clientes prefieren el cigarro colombiano que sale un más económico que el venezolano pese a no ser de muy buena calidad.

En pesos, una caja de lucky Strike o Consul oscila en 5 mil, mientras que marcas como, Montreal, Viceroy, Pine, Universal, Pall Mall, Concept, D&J rondan entre los 2 mil y 3 mil.