León: "siempre es posible una negociación política"

Agencias.- Resolver los problemas que atraviesa Venezuela pasa por un proceso de negociación entre todas las partes, según indicó el analista político y economista, Luis Vicente León. 

"No hay forma de salir de la crisis sin pasar por una negociación", dijo en una entrevista con el portal zuliano Panorama. 

El también presidente de Datanálisis explicó que si bien está claro que "la mejor negociación no dejará condiciones electorales óptimas", eso no debería ser impedimento para una concertación de ideas, pues desde su punto de vista esa situación no existirá en un futuro cercano.

"No es verdad que se tienen que tener todas las condiciones para participar. Eso es miope, porque no las vas a tener; al final es un debate prácticamente ideológico: 'Participo si todo es perfecto', pero como nunca es perfecto, entonces nunca participo y si nunca participo no hay 'momentum' y no produzco el cambio que es lo que, en efecto, ha ocurrido en Venezuela", explicó.

"La gente tiene una impresión de lo que es una negociación que no necesariamente es correcta. La gente se imagina (...) unas mesas grandotas donde se reúne Gobierno y oposición y ahí están esperando una solución", lamentó León.

Con relación a un nuevo proceso de diálogo en el año 2020 señaló que "siempre es posible una negociación política" y aseguró que precisamente esa "va a ser al final la vía a través de la cual se busquen algunas soluciones al problema venezolano".

Información de Globovisión

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios