Caracas campeón y se cuelga la estrella 12 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - Una final más que electrizante tuvo la temporada 2019 del fútbol nacional. Con lanzamientos de tiros penaltis (4-3) se dilucidó este cotejo entre capitalinos y merideños, luego de 90 minutos y un poco más de dura brega.

Caracas se corona campeón de la temporada 2019, con el sempiterno ganador de títulos Noel Sanvicente, que otorga la estrella número 12 a los rojos del Ávila y se convierte en el equipo A-1 de Venezuela en la próxima edición de Copa Libertadores.

Tuvo que ser por la vía de los penaltis, donde acertaron desde los 12 pasos los jugadores Richard Celis, Daniel Saggiomo, Echeverría y Rober Hernández para 4 goles cruciales, la única falla la tuvo Espinoza, héroe rojo en Mérida.

Estudiantes fue un digno rival y vendió cara la derrota al oponer férrea resistencia en la cancha capitalina. Sus lanzamientos de tiro penalti los convirtieron Cristian Flores, José Linares y Williams Díaz, pero erraron José Linares y Alejandro Araque. 

Estudiantes que era campeón hasta el minuto 86, no resistió el embate caraqueño que echó toda su carrocería al frente, aunque el académico tuvo una opción de liquidar el juego pero salvó Baroja. Al final los de Martin Brignnani dignificaron el fútbol con su accionar. 

El gol del cuadro estudiantil - en el primer tiempo - llegó con un centro al área de Edson Rivas, la defensa roja se confundió, dejaron accionar a Luis Castillo quien remató, Baroja detuvo y apareció Chiqui Meza que en el segundo disparo no perdonó.

Era el minuto 41 de juego. La pelota fue alta y con potencia, Baroja no pudo hacer nada y el coso universitario quedó en silencio. La noche avileña se le estaba oscureciendo muy temprano a los "rojos".

El gol de los capitalinos apareció al minuto 86. Estudiantes ya casi celebraba cuando el colombiano Arrieta aprovechó un pase en corto para definir frente a Araque y colocar el 1-1.

El global del juego quedaba 2-2, por el resultado similar en la ciudad de Mérida. La emoción quedaba para la parte final, porque ese resultado enviaba a los equipos a definir el título por la vía de los penaltis.

Previo al gol merideño muy pocas habían pasado. Fue un primer tiempo muy trabado con escasez de acciones de riesgo en las áreas. Daniel Linares se atrevió en un jugada individual y puso a prueba a Baroja.

También el Caracas por medio de Rober Hernández encabezó una internada al área que hizo temblar la zona defensiva del visitante, pero los defensores corrigieron a tiempo para despejar cualquier intentona.

Los primeros minutos fueron de medición. Cada equipo presentó lo mejor de su repertorio. Sanvicente parecía tener un elenco mejor armado y profundo. Estudiantes también había recuperado algunas piezas vitales.

Vea también: REAL MADRID RESCATA UN PUNTO EN VALENCIA

Caracas Fc, como equipo A-1 y Estudiantes de Mérida como A-2, serán los representantes del país en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Deportivo Táchira debe jugar una liguilla en fase 1, mientras el Deportivo Carabobo hará lo mismo en Fase 1, ambos tratando de acceder a la instancia de Grupos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias