Gobierno y oposición conmemoran 20 años de la tragedia de Vargas

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asistió este domingo 15 de diciembre a la misa en conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas. 

La consagración tuvo sede en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda, de La Guaira, estado Vargas. Luego, Guaidó se pronunció en el sector Los Corales.

Vea también: EXTRAORDINARIA SESIÓN DE AN ESTE MARTES

A pesar de los inconvenientes que se vivieron en la entidad con la presencia de partidarios del chavismo y el uso de bombas lacrimógenas, con los cuales se pretendía impedir que la Asamblea Nacional sesionara, tal y como lo tenía previsto, la actividad se llevó a cabo.  

"Se instaló la Sesión de la Comisión Delegada a pesar de la persecución del régimen, aseveró Guaidó, al tiempo, que indicó que si lo considera necesario, convocará una sesión extraordinaria durante el receso decembrino"

Afirmó que "hoy, 20 años después de la tragedia de Vargas, vemos que el catástrofe es nacional. Esto es solo igualable con una guerra"

El opositor asegura que el gobierno Nicolás Maduro se ha quedado sin el apoyo de la población venezolana y solo cuenta con "cómplices", hecho que cataloga como "una antesala de la caídas de las dictaduras". "Aquí seguimos. Y si toman un espacio, tomamos la calle" manifestó.

Una vez más reiteró el mensaje de lucha a los venezolanos, pero esta vez dirigido a los oficiales de los distintos cuerpos de seguridad del país. 

"Necesitamos de todos, es el momento de unificar la lucha, de los militares y policías, ya no vale de que me dieron la orden, si usted lo hace es cómplice (...) Hoy la fuerza incontenible no es el agua, es el espíritu de este país, son los ciudadanos que no descansan". 

El chavismo también se manifestó 

Vestidos de rojo, con banderas en mano, cantando consignas y transportados en "perreras", simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, fueron trasladados al estado Vargas.