Apuñaleado muere venezolano en Peru

 La Prensa del Táchira.- Este miércoles, una turba de peruanos de la población de Chaclacayo en una zona conocida como Morón , asesinaron a puñaladas a Luis Enrique Arias Taboada de nacionalidad venezolana. 

Se conoció que luego de un reclamo por parte de los vecinos a Arias Taborda, estos enfurecidos arremetieron a puñetazos contra el connacional, mientras más vecinos se juntaban a la turba enfurecida. 

Todo comenzó porque según fuentes policiales, Taborda estaba compartiendo con algunos amigos en el sector y le reclamaron por el fuerte sonido de la música. El reclamo fue más allá. Entre golpes, un sujeto aún por identificar sacó a relucir un arma blanca y le propinó varias puñaladas en el pecho al venezolano dejándolo en el suelo tendido sin signos vitales. 

Otra versión: Xenofobia 

Greysmar Taborda prima de la víctima contó a NTN24 que los hechos se dieron una vez que Arias regresó de trabajar y le contaron que minutos antes un grupo de peruanos que se encontraban en una taberna, golpearon a un connacional con quien vivía en la vivienda arrendada.

Ante la ofensa y los golpes que le propinaron a su compañero de habitación Arias Taborda salió a conversar con los peruanos que al parecer se encontraban en estado de ebriedad. 

"A mi primo, su amigo le cuenta lo que había pasado y él le dijo que salieran a conversar para saber qué era lo que pasaba, qué porqué lo habían golpeado. Sin embargo, al salir los señores que ya estaban borrachos lo acorralaron hasta darle muerte". 

Según la versión de Taborda, mientras se daba la agresión contra su primo aparecieron dos serenazgos (vigilante nocturno) "pero ellos no hicieron nada. A mi primo lo apuñalearon y sus amigos lo socorrieron pero ya nada se pudo hacer". 

"Esto fue un acto de xenofobia porque ellos mientras agredían al otro compañero le decían ¡venecos váyanse de aquí!".

Para finalizar, la familiar de la víctima contó al periodista de NTN24 que estaban luchando para poder cremarlo y enviarle las cenizas a su tía aquí a Venezuela, sin embargo ha sido difícil por las peticiones que están haciendo las autoridades peruanas. 

Vea el vídeo de la entrevista

ENTREVISTA DE NTN24 A LA PRIMA DE LA VÍCTIMA 

Fuente informática América TV 

Otras Noticias
Mundo

Repunte de muertes por COVID-19 en Francia

| comentarios