La crisis venezolana en el New York Times

La Prensa del Táchira | Agencias.- Los rostros de la migración forzada de venezolanos fueron atrapados por la cámara de Federico Rios Escobar para The New York Times, en una imagen que destaca este emblemático periódico estadounidense entre sus fotografías del año 2019.

Vea también: CACHALOTE MUERTO CON 100 KG. DE BASURA EN EL ESTÓMAGO

Publicada el 4 de febrero, la fotografía de Rios Escobar descubre el rostro cansado de migrantes venezolanos apiñados en un camión mientras cruzaban las montañas colombianas.

La de Rios Escobar destacó entre 5,6 millones de imágenes que los editores de fotos de The New York Times revisaron este año para encontrar "las fotografías perfectas", que representan las noticias para sus lectores, describe el diario en la presentación del Año en imágenes 2019.

A lado de la imagen del éxodo venezolano, está la de Anailin Nava, una niña de dos años que sufre de desnutrición severa. Es el retrato de la crisis económica y humanitaria en Venezuela que captó la lente de Meridith Kohut para The New York Times en la isla de Toas, en el estado Zulia.