Decía Tuero: Los gobiernos pasan pero el hambre queda

 Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Jorge Tuero, quien se despedía con la frase "Los Gobiernos pasan pero el hambre queda" en su programa de humor por televisión, falleció un día como hoy hace 20 años en la tragedia de Vargas.

A Alberto Jorge Debrot Leefmans, conocido como JorgeTuero el 16 de diciembre de 1999, en medio de aquella tragedia, falleció y nadie consiguió su cuerpo ni el de su esposa, hija y nieta. A los tres el agua se los "tragó".

Al célebre actor se le conoció a través de sus personajes. "El terror del llano" y el autor de aquella frase "los gobierno pasan y el hambre queda" con Rico Mc Rico.

Vargas, Venezuela aún te llora

Aquella noche, aquella madrugada el Mar Caribe ese que siempre acompaña a las costas venezolanas vibró acompañado por más de tres días de constantes lluvias que precedieron a un tragedia que hoy toda Venezuela aún llora. 

Los guaireños, no sabían de la magnitud de aquella "agua bendita" que del cielo caía y caían. Entre el 13 y 14 no paró de llover. "Algo malo estaba pasando". 

"Mi esposo estuvo trabajando toda la noche del día 13 y 14 en Caracas. La lluvia no paraba de caer. Estábamos muy asustados. Todo era negro, no había claridad ni en el día ni en la noche. Todo se paró", así narra una sobreviviente de la tragedia de Vargas, Chiquinquirá Romero.

El 14 en la noche, fue la noche más oscura que vivimos, el mar sonaba horrible. "Todos estábamos a la expectativa porque no se sabía nada. Solo mirábamos como las gotas del cielo caían".