Cosas políticas: qué dicen por ahí

Por Augusto Medina

Es español.-Los escándalos en las filas del antichavismo no se hacen esperar ahora los autodenominados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio denunciaron la "autoproclamación" de una nueva Junta Directiva. Dicen por ahí que a Miguel Ángel Martín Tortabú, le dieron golpe de estado por tener nacionalidad española y por tener contrato con Luis Almagro.

Cuál Columbo.- El tachirense Vicenzo Pallotine fue invitado por el Diputado Edwin Luzardo, para investigar el desfalco en Monomeros en Colombia. Aunque muchos lo desconocen Pallotine, posee credenciales como investigador, fue de la antigua PTJ, su investigación será paralela a la AN pues nadie confía en la misma.

Vea también: LAS COSAS QUE "DICEN POR AHÍ"

Pelea de ¡perros!, dicen por ahí que lo peor no ha llegado a la AN, la cosa es a cuchillo limpio, pues con ese despelote de corrupción nadie quiere respetar el acuerdo para que las minorías presidan el último periodo de la AN y quienes no están en el G4 van a formar el p?

Elecciones. El TSJ, ordenó elecciones para elegir autoridades en la UNET, donde se está constituyendo una plancha híbrida entre opositores y chavistas y en la ULA el oficialismo presentará a su candidato: Heriberto Gómez, quien si pierde será igualmente el interventor

Pico Libre.- dicen por ahí que en la estación de servicio de La Pedrera y en la de Samuel Darío Maldonado: Nuevos Aires, fueron intervenidas por usar el "Pico Libre" para el buen postor. A propósito hay denuncias de que hasta cinco mil dólares pagan por un chip que tiene asignado un cupo de 2 mil 200 litros de gasolina al mes, con esa cantidad nadie trabajaría y pagaría rápido los cinco mil verdes. Se conoció que al Táchira están llegando sólo 16 gandolas diarias, cunado Vielma eran 80 y 90 diarias.

Brisas del Torbes: es el segundo himno del Táchira y por decisión del Consejo Legislativo es tema obligado en todos los actos públicos del estado.

Petros por millones? Dicen por ahí que circularán en petro en el estado Táchira, una suma equivalente a los 9 millones de dólares en los próximos días, "por lo que el empresariado, debe estar preparado para captar ese ciclo de prosperidad que representa pagar, cobrar y transar en petros".

Indulto para Requesens.- Integrantes de la mesa de diálogo, incluyeron en la lista de los posibles indultos este fin de año al diputado por el Táchira, Juan Requesens, a quien incluso le ven posibilidades que se coma la hallaca con sus familiares. 

Permisos remunerados.- Consejo Legislativo investiga a 700 educadores de la dirección de Educación que tiene permisos remunerados cuando el 80% de ellos está fuera del país. A propósito del CLET dicen que hay disputas por la directiva para el 2020: unos están con la repetición de Luis Mora, otros con Nellyver Lugo y el resto apuestan por Yosua Faratro, al final creen que "el padrino" de uno de ellos impondrá la "dedocracia".

Otras Noticias
Locales

Invasiones generan ecocidio en Chorro El Indio

| comentarios