Migración venezolana vitalizó comercio cucuteño 

Diana Sánchez Sarmiento | Agencias.- Luego de un estudio de la empresa Kantar, especializada en el comportamiento de los consumidores, el mayor índice de demanda en Colombia lo tiene Cúcuta, la explicación es que la cercanía con la frontera y la ola migratoria, les ha favorecido en su crecimiento. 

Según los analistas, cada ciudad tiene comportamientos distintos, según las necesidades y prioridades de la población, por ello a diferencia del resto de Colombia, los hogares de dicha ciudad gastaron un total de $533.000 millones en las 9 canastas básicas, durante septiembre de este año. A diferencia del año pasado, el crecimiento fue del 12%.

VEA TAMBIÉN: CÚCUTA LA CASA DE CAMBIO VENEZOLANA

La empresa consultora determinó que desde 2018 hasta la fecha, la migración venezolana, ha impactado positivamente en la demanda de bienes y servicios.

La mayor proporción de gasto son vivienda (32,36 %) y alimentos para el hogar (27,9 %). Mientras que la canasta de electrodomésticos se perfila como la de menor consumo con 0,92 % del gasto total. 

Explicó la firma consultora que de continuar este escenario, Cúcuta tendrá una dinámica favorable y sus ingresos impactarán positivamente en el PIB colombiano, al cierre del año.

Con información de La Opinión de Cúcuta 

Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios