Caracas y Estudiantes por una estrella en navidad

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Luego del combativo juego en el viejo "Soto Rosa" de Mérida, al Estudiantes de Mérida le toca aguantar el vendaval del Caracas Fc, que estará en su casa con hambre de sumar otra estrella a su bandera

Así será la "batalla" final con duración de 90 minutos y algunos minutos más, entre los campeones del Apertura y Clausura del fútbol venezolano, ambos con la misma ansiedad por quedarse con la corona de campeón.

Aunque los académicos tienen más años, son los capitalinos lo que suman más éxitos en su corta existencia. El "rojo" es el más ganador de estrella a nivel nacional y quiere coronar la número doce en su estandarte.

La academia apenas suma 2 títulos absolutos y ansían con más fervor el tercer lauro, que les serviría para que puedan espantar aquellos fantasmas que los han sumergido en largas crisis hasta el borde de la desaparición.

Este domingo será el final de una larga temporada, con un primer semestre donde Estudiantes de la mano del técnico argentino Martin Brignani tuvo sus aciertos, coronándose campeón, teniendo en "Ureña" Gómez y "Chiqui" Peña a sus principales figuras.

Luego llego el Clausura y el equipo entró en un bajón de resultados, que le impidieron clasificar al octogonal. La falta de pagos a su plantilla, la crisis desatada por la salida de Gómez, generaron un ambiente desagradable en la andina Mérida.

Tampoco Caracas la pasaba bien, porque pese a los buenos resultados con el regreso de Chita Sanvicente al banco, apareció el divorcio de la afición capitalina, confrontación con la dirigencia, salida de jugadores claves, tensaron el ambiente en el Ávila.

En medio de ese panorama incierto, llegó la hora crucial, con Estudiantes preparando la final desde hace buen rato en medio de su crisis interna; mientras los "saurios" se devoraban en la final del Clausura al "tigre" aurinegro, dejando un manto de tristeza sobre el cielo tachirense.

Este domingo se vuelven a encontrar rojos y académicos. Los primeros tratando de bordar otra estrella más al escudo del León y su rival buscando el tercer lauro para acuñarlo en el escudo albirojo.

Vea también: BARCELONA Y REAL SOCIEDAD FIRMAN UN EMPATE

El resultado 1-1 en Mérida, favorece al local, pero no es una ventaja definitiva porque Caracas debe tomar como ejemplo lo sucedido en San Cristóbal, y no querrán que los de Brignani apliquen la misma medicina.

A las 7 de la noche, en el estadio Universitario de la capital, rodará el balón con 22 hombres en un tenaz lucha por controlar el balón y capitalizar su talento en pos del éxito colectivo. 

Caracas saldrá con su legión armada, encabezada por Ruber Quijada, Ferreira, Andreutti, Saggiomo, Arrieta y Espinoza, entre otros, mientras Estudiantes sacará sus mejores artilleros como Chiqui Peña, Rivas, Flores, todo en procura de la apetecida gloria.

Nada está escrito, cualquier cosa puede suceder en un epílogo de temporada fascinante, con dos equipos que hicieron méritos suficientes para llevarse toda la gloria completa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios