200 venezolanos en Bolivia recibirán estatus de refugiados

Astrid Anselmi / La Prensa Del Táchira.- Canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, anunció el otorgamiento de estatus de refugiados para 200 venezolanos, así lo informó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, a través de su cuenta en Twitter.

En esta misma publicación, Smolansky aseguró que en Bolivia "hay al menos 10 mil desplazados de la dictadura de Maduro", agregando que en el pasado, el ex presidente Evo Morales negó esta condición a los venezolanos que residen en el país.  

Vea también ELLIOT ABRAMS RATIFICÓ APOYO A GUAIDÓ

Desde el próximo lunes, una comisión conformada conjuntamente con representantes de ACNUR, empezará a trabajar "caso por caso estas solicitudes" indicó Longaric.  

Según Longaric, los más de 200 venezolanos que solicitaron refugio huyeron de su país "por razones de orden político, de persecución política promovida por el régimen venezolano". Agregó que dichos trámites de reconocimiento de estatus estaban pendientes desde hace dos años "y la administración de Evo Morales no aceptó las solicitudes de los venezolanos". 

Con información de Agencias  

Otras Noticias