Elliot Abrams ratificó apoyo a Guaidó

Agencias.- El representante del Departamento de Estado para Venezuela, Elliot Abrams, reiteró el total apoyo de la Administración Trump a Juan Guaidó y no descartó una posible intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 "La intervención militar nunca será descartada porque nadie sabe lo que va a pasar mañana o lo que va a hacer el régimen mañana", declaró Abrams en un entrevista este viernes 13 de diciembre.

Vea también: CHILE DESCARTA SOBREVIVIENTES EN AVIÓN SINIESTRADO

El representante del Departamento de Estado ratificó que la administración de Donald Trump sigue apoyando la gestión de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, hasta lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Al tiempo que adelantó que ve imposible que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional. "La opinión democrática tiene una gran mayoría en la Asamblea Nacional, a pesar de la corrupción del régimen, a pesar de esas ofertas de dinero. Hay mucho dinero como 500 mil dólares por voto", señaló el diplomático.

Además, ratificó el apoyo a la gestión de Guaidó. "Estamos apoyando a Juan Guaidó 100%, esto no va a cambiar. Seguimos confiando, no cabe duda. Él es el punto de referencia para el pueblo venezolano", resaltó.

En opinión de Abrams, Nicolás Maduro le sigue prestando apoyo a los grupos terroristas "y se mantiene gracias al narcotráfico".

«Sabemos que hay un narcotráfico en Venezuela, llega la droga de Colombia y luego es enviada a los Estados Unidos, y hay un evidente apoyo al ELN y las FARC por parte del régimen de Maduro. Sabemos que viven de la venta de droga. Hay oro, hay petróleo y droga, de eso se mantiene Maduro en el poder», expresó.

Según Abrams tanto él como los EE.UU, esperan que en el 2020 Venezuela logre salir de la crisis. «Esperamos todos que en el año 2020 Venezuela pueda ser algo que no fue en el año pasado, que pueda salir de la crisis a través de unas elecciones presidenciales libres».

Con información de VPI.

Otras Noticias