Fiscalía investiga a diputados opositores

Agencias.- El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó que hay una investigación abierta en contra de un grupo de diputados opositores a los que se les acusa de estar involucrados en un supuesto caso de corrupción en una investigación periodística.

"El Ministerio Público ya había iniciado una investigación", luego de recibir una solicitud de la bancada oficialista donde piden empezar averiguaciones al respecto, según indicó Saab.

El Fiscal acusó a varios de los mencionados en la investigación periodística por la "retención de cuentas millonarias del Estado venezolano". Aseguró, se han "repartido dinero público", principalmente Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Según informó el portal Armando.Info, una decena de diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento había firmado cartas de buena conducta a favor de empresarios como Alex Saab, sancionado en Estados Unidos por sus vínculos con el chavismo, para que les levantasen las restricciones financieras.

Ver también DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN DESATA CRISIS ANTE GUAIDÓ

Francisco Torrealba, diputado chavista, entregó la solicitud a Saab y declaró que no es jurídicamente correcto que los parlamentarios señalados se autoinvestiguen en vista de que Guaidó creará una comisión legislativa, integrada por otros diputados, para aclarar los hechos.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias para poder avanzar de manera correcta en las investigaciones a las solicitudes de allanamiento de inmunidades que correspondan (y que) esto se haga conforme a la ley", emplazó Torrealba a Saab.

Torrealba aseguró tener información, según la cual, "algunos familiares y amigos" de Guaidó y otros opositores "han adquirido propiedades en el exterior" o tienen "abultadas cuentas". Dijo que "todos ellos se están robando dineros del país, que todos ellos son responsables".

Información de El Nacional

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios