Féminas debutan en Copa América de fútbol sala

La Prensa del Táchira | Venezuela enfrenta este viernes a Paraguay, en el duelo inaugural de la Copa América de Fútbol Sala en Femenino. El choque tendrá lugar a partir de las 7 pm (hora venezolana).

No será nada fácil el arranque para la Vinotinto femenina, porque lo hará contra las anfitrionas, un equipo que a priori figura entre los favoritos al título, no solo por jugar de local en la capital Asunción.

El equipo venezolano se terminó de juntar en la capital paraguaya, para trabajar y lograr el objetivo, primeramente, de clasificar a la segunda ronda en un grupo que comparten con Bolivia, Colombia, Perú y el local Paraguay.

Milagros Inciarte, directora técnica de la selección nacional, aseguró que pese a la presión de abrir contra las guaraníes, hay confianza en el grupo por la buena preparación realizada para encarar este torneo.

 "Claro que influye jugar frente al local, pero ya tuvimos esa experiencia en 2017 contra Uruguay en juego que perdimos 1-0. Después de eso nos recuperamos y nos fue tan bien que terminamos primeras del grupo", dijo Infante.

Venezuela cuenta con seis piezas que juegan en el exterior. Entre las figuras convocadas y con experiencia en ligas internacionales están: Emily Brito (San Lorenzo-Argentina), Bárbara Sánchez (Universidad de Chile-Chile), Cinthia Zarabia (Atlético Huila-Colombia) entre otras.

Vea también: A 22 AÑOS DEL TÍTULO DE CAMPEONES MUNDIALES

Dijo que también hay una base de la Sub 20 que viene trabajando desde hace tiempo. "Esta selección es una mezcla interesante entre la experiencia de las que están afuera con las jóvenes. Lo interesante de esto es que las muchachas saben interpretar el juego que queremos proponer", agregó la entrenadora.

Sobre el rival de turno, Inciarte aseguró que sentía mucho respeto por el juego de las anfitrionas. "Tienen un estilo de juego muy similar a las nuestras, así que creo va a ser un juego muy parejo y equilibrado".

La vinotinto, luego del debut ante las paraguayas este viernes, irá el sábado (5:00 pm) contra las peruanas, en partido muy importante en las aspiraciones de clasificación del elenco patriota.

La Vinotinto Femenina de Fútbol Sala se concentró desde el martes pasado en Asunción para comenzar este viernes la Copa América Paraguay 2019, con una plantilla de 14 jugadoras

Venezuela tiene como principal misión quedar entre las dos mejores del grupo en procura de la clasificación. Bolivia, Colombia y Perú, junto con Paraguay serán sus rivales. La Copa América se extenderá desde el viernes 13 de diciembre hasta el 20, día en el que se disputarán las finales.

 La plantilla venezolana la integran: -Alexandra Pinillos (Estudiantes de Caracas), Angreylis Benavente (Delta Orinoco), Bárbara Sánchez (Universidad-Chile), Cinthia Zarabia (Atlético Huila-Colombia), Eliarsy Rivas (Varguenses FC), Emily Brito (San Lorenzo-Argentina) 

-Francheska Palencia (Aquiles Nazoa de Carabobo), Hellianny Revilla (Acción Deportiva Portuguesa), Kathleen Rosales (Técnico Universitario-Ecuador), Lavinia Antequera (San Lorenzo-Argentina), Luiyelis Angulo (Estudiantes de Caracas), Marinel Arguinzones (Estudiantes de Caracas), Roraima Vielma (Aquiles Nazoa de Carabobo) y Yilvi Conde (Técnico Universitario-Ecuador)

Así jugará la vinotinto:

Viernes 13-12 (7:00 pm): Venezuela vs. Paraguay

Sábado 14-12 (5:00 pm): Venezuela vs Brasil

Domingo 15-12 (5:00 pm): Venezuela vs Bolivia

Martes 17-12 (5:00 pm): Venezuela vs. Colombia

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios