En enero se corre el "Kilómetro Vertical"

La Prensa del Táchira | Una nueva modalidad se experimentará en el Táchira en los primeros días del 2020. Será un gran evento para los amantes del running de montaña. 

El formato de la competencia se caracteriza por su explosividad. Los participantes deben prepararse para asumir ascensos superiores, en algunos tramos al 20% de pendiente, donde habrá tensión desde el primer metro. 

Se mantendrán las tradicionales y exigentes rutas de los 21k, 42k y 84k que recorren principalmente ambientes de páramo, con un recorrido en un 90% sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar, llegando incluso a altitudes sobre los 2.700 y 3.300 mts.

La carrera de montaña "Kilómetro Vertical" será el día sábado 11 de enero del 2020, con partida a las 8 de la mañana en una ruta de cinco kilómetros aproximadamente.

En el sector de Sinaral (Los Laureles, vía al Páramo del Zumbador) será la salida (1.700 msnm), con ascenso hacia el cerro Colorado y con la llegada en el sector de Sinaral Alto, que tiene un altitud sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Estiman que el tiempo máximo de carrera sea de dos horas y media; los corredores deben llegar una hora antes para el respectivo chequeo y entrega del dorsal. 

Aldebarán Mora, organizador de la carrera informó, que las categorías son: Absoluta, Libre (18-29 años), Submaster (30-39 años) y Master A para mayores de 40 años. 

La premiación será anunciada el día 15 de diciembre. Para premiar una categoría debe haber por lo menos seis (6) corredores inscritos en ella. 

La carrera contara con un punto de control, de asistencia y de hidratación, el cual estará ubicado aproximadamente a la mitad y en la llegada de la misma. 

Las temperaturas pueden ser bajas de entre 5 a 8 grados en las primeras horas del día así como en los puntos más altos del recorrido, se recomienda a los participantes llevar la indumentaria adecuada por los fuertes vientos, neblina y lluvia.

Vea también: YEISI Y JOSÉ TRIUNFADORES DEL 10K SOLIDARIDAD

Las inscripciones están abiertas por la página web: www.zumbadortrail.com y para mayor información pueden ingresar a las redes sociales del Zumbador Trail en Instagram: @zumbadortrail y en Facebook: Zumbador Trail. 

Esta carrera es un abrebocas para el evento clásico mayor de montaña ZUMBADOR TRAIL, el cual se llevará a cabo el 08 y 09 de mayo del año 2020. 

Otras Noticias
Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios

Otros Deportes

Regreso "seguro" desean jugadores de la NBA

| comentarios