Águilas "despluman" a Cardenales 

La Prensa del Táchira | Agencia. - Alex Romero despachó un cuadrangular con las bases llenas cuando su equipo perdía 5-3 con 2 outs, en el cierre del 9no inning para voltear de forma emocionante la pizarra.

Con este triunfo, los dirigidos por Marco Davalillo colocaron su marca en 22-8, liderando la clasificación. Por su parte, Cardenales quedó con 17-13.

Con ese gran batazo de 4 esquinas por el jardín derecho, las Águilas del Zulia se impusieron a Cardenales de Lara, por primera vez en la zafra, con pizarra de 7 por 5, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Y es que, ambas novenas dejaron lo mejor para el final. Primero, en el séptimo capítulo, cuando el juego lo dominaban los zulianos 2-1, Cardenales coronó un racimo de 4 carreras para voltear el desafío. 

No obstante, las mayores emociones del encuentro se vivieron el cierre del noveno acto. Con bases llenas, Alí Castillo sacó boleto para que Gerson Manzanillo pisara el home.

De esa forma quedó la escena servida para Romero, quien, ante los envíos de Pedro Rodríguez, pudo dar el batazo que decidió el juego. "La euforia que produce ganar así es positiva, estamos agradecidos por el público", agregó el jardinero.

Vea también: CARDENALES DE LARA CELEBRÓ CON NOSTALGIA

Antes de Romero, los protagonistas del desafío fueron los abridores, Néstor Molina por Cardenales y Alexis Candelario por Águilas, quienes llevaron el compromiso al sexto inning, empatado a una carrera, que llegaron en el mismo primer episodio.

El pitcher ganador fue Danny Rondón, al lanzar en rol de relevo par de innings en blanco; mientras que, Pedro Rodríguez, al no poder mantener la ventaja cardenal y ser vapuleado por la ofensiva aguilucha, se llevó la derrota.

Caribes ajusta cuentas

Caribes de Anzoátegui le dió una cucharada de su propia medicina a Bravos de Margarita, que había derrotado a la Tribu en el primero de la doble tanda entre ambas novenas con un rally de 6 en el cuarto capítulo.

En el segundo desafío de la jornada, fueron los anzoatiguenses quienes se valieron de un racimo, en esta ocasión de 5 rayitas, también en la cuarta entrada, para derrotar a los margariteños por score de 5-2, en el Stadium Nueva Esparta.

Francisley Bueno, quién había tolerado dos carreras, inmerecidas en la primera entrada, se recuperó en gran forma luego de ese tramo retirando a 11 bateadores en forma consecutiva para llevarse el triunfo, su cuarto de la actual zafra. Kender Villegas cargó con el revés.

Otras Noticias
Baseball

Sin acuerdos dueños y peloteros en Grandes Ligas

| comentarios

Baseball

Recorte salarial pone en jaque las Grandes Ligas

| comentarios

Baseball

Fallece el entrenador de béisbol Edgar Carrasquel

| comentarios

Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios