Ya es un hecho, la carrera iniciará en 2020

Carlos Trujillo

Presidente de la Avedip

Diseño Gráfico nueva carrera en ULA Táchira

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ya es un hecho. En 2020 se dará apertura en la Universidad de los Andes a la Licenciatura en Diseño Gráfico. 

Así lo informó, Carlos Trujillo, presidente de la Asociación de Diseñadores y Publicistas (Avedip) quien destacó que tras 10 años de lucha se concreta el sueño. 

Trujillo explicó que aunque la lucha data de hace 10 años, es desde hace tres años que comienzan las conversaciones para aperturar la licenciatura.

"En Táchira hay más de 5 mil TSU en diseño gráfico según el último censo realizado por la asociación, quienes no podían continuar con su carrera a menos de que se fueran del estado", dijo. 

Insistió en que por largos años, los TSU en diseño tuvieron que emigrar a otra carrera para poder continuar los estudios, pero una vez conformado el Avedip en Táchira se iniciaron los trámites para conseguir la licenciatura. 

Carrera aprobada

Luego de realizar los trámites pertinentes, finalmente se consiguió la aprobación de la licenciatura en Diseño Gráfico por parte de las autoridades de la ULA. 

Vea también: EN EXTINCIÓN ALQUILERES DE TELÉFONO Y CABINAS DE LLAMADAS 

"Nos permitieron también presentar un proyecto de pensum de estudio, el cual entregaron este jueves en la ULA para su revisión. Es decir, ya estamos casi listos para que la casa universitaria llame a inscripciones", agregó. 

Comentó que queda en manos de la universidad decidir la fecha en que convocará las respectivas inscripciones, "pero todo indica que para finales de enero estarían convocando inscripciones, para iniciar la carrera el próximo mes de marzo de 2020".

Equivalencias

Explicó Trujillo que la carrera va a permitir a los TSU hacer sus equivalencias. "Nunca antes nos lo habían permitido, pero los TSU que estén inscritos en el Avedip podrán hacer equivalencias sobre la licenciatura y quedarán a la mitad de la misma".

Aseguró que la carrera ya cuenta con los docentes para cubrir cada cátedra del pensum de estudio. "Los profesores que se encuentran en las instituciones privadas no tienen problema en acompañarnos".

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios