Evo ahora en Argentina

La Prensa del Táchira | Agencias.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves 12 de diciembre a Buenos Aires, desde de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller del país sudamericano, Felipe Solá.

Solá declaró a medios de comunicación que Morales "aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado". 

Vea también: INGLATERRA ELIGE HOY NUEVO PARLAMENTO

La razón de su cambio de residencia, de México a la Argentina, sería que "se siente más cómodo acá que en México", según el canciller. 

La llegada de Morales a Buenos Aires fue con total hermetismo. Sin embargo, no habría llegado solo, lo acompañan su ex vicepresidente Álvaro García Linera, la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, quienes también estuvieron asilados en México. 

Un encuentro entre Morales y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, no estaría previsto, al menos para este jueves, según el canciller, quien no precisó en qué lugar del país permanecerá.

Los hijos de Morales, Evaliz y Alvaro, se encuentran desde el pasado 23 de noviembre en Argentina, donde vive la mayor comunidad boliviana fuera del país.

Luego de su llegada al país, los hijos de Morales recibieron la visita de Alberto Fernández, quien asumió el gobierno el martes pasado. 

Con información del Nuevo Herald 

Otras Noticias
Mundo

China se prepara para combate armado

| comentarios