Crédito: Archivo

Impulsarán formación musical dirigida a niños especiales

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Se prevé que para el próximo mes de febrero se reactive la incorporación de niños y jóvenes con condiciones especiales en cada uno de los 22 núcleos de formación musical que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Táchira.

Así lo informó Javier Reyes, Asesor Académico en la Fundación Musical Simón Bolívar, quien acotó que "se va a retomar el programa de educación especial, dirigida a niños y niñas con síndrome de Down, deficiencia auditiva y deficiencia visual". 

Los requisitos son presentar fotocopia de la cédula, llenar la planilla de ingreso correspondiente y llevarla autorización del padre o representante de pertenecer al programa.

Manifestó que actualmente en San Cristóbal funcionan el coro Manos Blancas del programa de educación especial en Pirineos I, y en la Unidad Vecinal el ensamble del plan Par 21.

La música en El Sistema

En los núcleos orquestales dispuestos en la entidad se dispone del Programa Alma Llanera, que comprende cuatro, mandolina, guitarra y percusión; coros juveniles e infantiles desde el maternal, en primera etapa y en segunda etapa, la orquesta típica con los instrumentos sinfónicos violín, viola y violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Musica

Pablo Milanés falleció a sus 79 años

| comentarios