Cardenales y Caribes imponen respeto

La Prensa del Táchira | Agencia.- Cardenales de Lara apelaron al poder de los jonrones de Anthony Jiménez y Carlos Rivero, para volver a la senda del triunfo, tras derrotar 7-3 a las Águilas del Zulia.

En el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, Los zulianos abrieron el marcador desde el primer episodio, cuando Yosmany Guerra remolcó a Alí Castillo, con imparable suave al patio izquierdo.

El pitcheo abridor de los rapaces se mostró intraficable en los primeros dos episodios, pero en el tercero la ofensiva crepuscular le supo hacer daño a César Jiménez. El primer cuadrangular en la temporada de Jiménez cayó por las gradas del centro. 

Vea también: REPETIRÁN DUELO ENTRE LEONES Y NAVEGANTES

Fue un metrallazo en solitario con gran potencia. El ataque siguió su rumbo y Yohjan Quevedo sumó la de irse arriba, con doblete al centro, que mandó a Jonathan Gálvez a la goma.

Los locales colocaron las esperanzas en sus mejores bateadores. Olmo Rosario descontó con doblete impulsor de una carrera y Jairo Pérez bateó para rodado por la antesala, que permitió a Rosario marcar la tercera de los hogareños.

El zurdo José Escalona había ingresado en el 9no para amarrar la victoria, pero al no poder retirar ningún bateador y admitir las 2 rayitas del rival, debió ser reemplazado por Ronald Ramírez, que sí logró cumplir con su labor al completar los 3 outs restantes.

El conjunto de Lara había comenzado la sexta semana en el tercer puesto y con seis derrotas en fila, pero todo cambió al arrancar con buen pie.

Caribes amansa a los Bravos

Con un determinante y tempranero rally de ocho anotaciones en el tercer capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró el triunfo en el primero de una serie de tres encuentros contra Bravos de Margarita.

La pizarra final mostraba la paliza de 12-3 en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare. Luis Sardiñas y Gorkys Hernández respondieron en momentos oportunos remolcando cada uno trío de anotaciones. 

También brilló Niuman Romero, a quien sólo le faltó el jonrón para completar la escalera, tras irse de 4-3, con dos remolques e igual número de anotadas. 

Margarita pegó primero en el cierre del primer capítulo, con un elevado de sacrificio de Julio González que puso juego 1-0. Anzoátegui respondió rápidamente y de la misma manera que los de casa en el inning siguiente.

Romero sacudió triple productor y anotó por hit de Alexi Amarista, que alejó el marcador 9-1 y completó el racimo ocho rayitas en este tramo. Dos innings después, la Tribu hizo otra más, gracias al bate de Romero con fuerte doble a la izquierda. 

En el sexto los indígenas fabricaron sus definitivas anotaciones, con tubey de "Doble R" y fly de sacrificio de Sardiñas. Bravos hizo dos en la baja de la cuarta, traídas al plato con doblete de Keury De La Cruz.

Del sexto en adelante, el relevo aborigen se encargó, en buena forma, de preservar el lauro, tras apenas tolerar un indiscutible. La victoria fue para Ángel Lezama, mientras que el revés fue para Bencomo Jr.

Otras Noticias
Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios

Baseball

Félix quiere llegar a las 200 victorias

| comentarios