Presos 250 periodistas en todo el mundo

Agencias.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) reveló que al menos 250 periodistas están encarcelados en todo el mundo por gobiernos autoritarios. 

La cifra de periodistas encarcelados por el ejercicio de la profesión en todo el mundo alcanzó, por cuarto año consecutivo, los 250.

China y Turquía encabezan la lista junto a Arabia Saudita, Egipto, Eritrea, Vietnam e Irán, según los datos recabados por el CPJ.

 "El encarcelamiento de un solo periodista es una terrible injusticia que tiene profundas consecuencias para familiares, amigos y colegas", declaró Joel Simon, director ejecutivo del CPJ. 

"Pero el encarcelamiento de cientos de periodistas, un año tras otro, es una amenaza contra el sistema informativo global del que todos dependemos. Los Gobiernos represivos están empleando estas crueles tácticas para privar de información esencial a sus propias sociedades y a todo el mundo", añadió.

El autoritarismo, la inestabilidad y protestas en el Medio Oriente provocaron un incremento en el número de periodistas encarcelados en la región, en particular en Arabia Saudita, país que, con 26 periodistas presos en 2019, ahora iguala a Egipto como el país con la tercera mayor cantidad de periodistas encarcelados en todo el mundo.

Con información de El Carabobeño 

Otras Noticias
Mundo

Trudeau: Rusia seguirá fuera del G7

| comentarios