Sanciones a Venezuela atentan contra la OPEP

Agencias.- Como "poco saludables" calificó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, las medidas unilaterales impuestas a países miembros del organismo.

Barkindo aseguró que el petróleo producido y exportado por Venezuela pertenece al mundo entero; "como gran país productor y nación con las mayores reservas probadas de hidrocarburos, el papel de Venezuela en el suministro seguro de crudo es fundamental'.

De acuerdo con el secretario general de la OPEP, poder cumplir con la demanda futura mundial de petróleo, depende de países como Venezuela.

En tal sentido, manifestó que la imposición de medidas unilaterales a la nación es una imposición también a la OPEP, a los otros países productores y en general a la industria petrolera mundial.

Durante la 177 Conferencia de la OPEP, realizada en fecha reciente en Austria, la nación bolivariana ratificó su apoyo a las metas y acciones desempeñadas por la organización.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, afirmó que gracias a la responsabilidad entre productores y consumidores, la OPEP logró un histórico acercamiento con los aliados no OPEP, con éxitos sin precedentes.

Indicó a su vez que las perspectivas de crecimiento económico global para el año 2020 se mantendrán estables, a una tasa del tres por ciento, y la demanda total del crudo excederá los 100 millones de barriles día por primera vez, lo cual pudiera recibir un apoyo sostenible si se resuelven las incertidumbres asociadas con los diversos conflictos comerciales.

Información de Agencia Latina

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios