Año nuevo, tarifa de pasaje nueva en Cúcuta

Fabiola Barrera | Agencias.- Como reza la canción "año nuevo, vida nueva", el transporte público en Cúcuta en 2020 se estrenará con tarifas nuevas de pasaje. El transporte público incrementa sus tarifas tras tres años y medio con el mismo monto. El aumento será de 200 pesos.

Esto quiere decir que el costo dentro de Cúcuta, así como las que se movilizan entre ese municipio, Los Patios y Villa del Rosario ya no será de 1600 pesos sino de 1800 pesos. El área Metropolitana de Cúcuta emitió la resolución N° 542 con fecha del 5 de diciembre del año en curso, estableciendo esas tarifas a partir del 1° de enero. 

Vea también: DENUNCIAN REUNIÓN DE "ELENOS" CON COMUNIDAD EN EL PALOTAL

El documento de la AMC también establece la tarifa del servicio de transporte público colectivo en la ruta entre Cúcuta y El Zulia y entre Cúcuta y el corregimiento La Garita, en Los Patios, en 2.100 pesos.

Además, el valor del viaje de Cúcuta a San Cayetano y viceversa será de 2.500 pesos desde enero; y entre la capital del departamento y Puerto Santander, de 5.200 pesos.

"Los vehículos de servicio público que presten esta modalidad deberán portar un aviso en parte visible donde figure el valor de la respectiva tarifa fijada en esta resolución. El presente acto administrativo tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2020 y deroga todas las resoluciones que le sean contrarias", señala la resolución del Área Metropolitana de Cúcuta firmada por su directora, Gloria Patricia Gallego Jaramillo.

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios