Estudiantes y Caracas pactan en la primera batalla 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Alejandro Araque sacó su chapa de "tapapenaltis" y detuvo el disparo de Daniel Saggiomo al minuto 90, para evitar que el Caracas Fc le pusiera la mano al primer duelo de la gran final del fútbol nacional.

Esa jugada puede ser clave en la definición del próximo domingo en la capital, luego del empate 1-1 entre Estudiantes de Mérida y el Caracas Fc, en choque disputado arduamente en el viejo estadio "Soto Rosa" de Mérida.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se fueron en ventaja al regresar del descanso, cuando en jugada individual de Contreras en el área, la pelota quedó para Carlos Espinoza quien fusiló a Araque para el 0-1, al minuto 5 del segundo periodo.

El juego se elevó en intensidad, y el once de Martín Brignani debía remar contra la corriente con el marcador favorable al rival y un hombre menos por la expulsión de Rivas. 

Llegaron los cambios y a la cancha llegó el joven Rivas por Ayrton Páez, ganando en movilidad el local. En acción del "chiqui" Peña, Contreras comete falta y el referí le saca roja al jugador capitalino para que ambos cuadros quedaran con diez jugadores en cancha, al minuto 58.

Esto le dio alas a los "rayados" que comenzaron a tejer mejores jugadas y cuando corría el minuto 68 en una corrida de Cristian Flores por la banda izquierda sacó centro al área donde se elevó Edson Rivas y cambio la trayectoria del balón dejando sin chance a Baroja.

Vea también: LIVERPOOL SIGUE VIVO, AJAX SE DESPIDE

Era el 1-1 y la alegría volvió a los corazones de los merideños que llenaron el histórico coso del fútbol en el centro de la capital universitaria. Vinieron cambios en ambos elencos para refrescar el juego. Peña no pudo seguir por lesión y lo sustituyó Herrera.

Estudiantes tuvo una más de peligro al 84, cuando Castillo apareció por todo el área para tocar un centro de Herrera que llevó susto al banco capitalino.

Caracas la tuvo más clara con esa jugada que convirtió en héroe de la jornada al arquero Araque. Un mal cobro de tiro de esquina del local, provoca el contragolpe de Saggiomo que da pase a Celis, quienes es derribado por Sainz y el referí sentenció penalti.

Araque un especialista, con tres tajadas durante la temporada se paró frente a Saggiomo, quien le marcó de igual forma al Táchira en la semifinal; el delantero tiro fuerte y al medio, Araque se lanzó pero su pierna la dejó y sacó la pelota. Fue la jugada del partido que le da vida al Estudiantes.

Las emociones del primer tiempo llegaron solo en los últimos cinco minutos cuando el equipo académico arremetió con fuerza sobre el área de los caraqueños, sin poder vulnerar el arco de la visita.

Primero fue Edson Pérez, quien conectó de cabeza un centro medido de Manrique que detuvo el arquero capitalino, al minuto 42. Dos minutos después, Manrique sacó fuerte disparo que rechazo a medias Baroja

En la misma jugada, la pelota siguió en el área visitante y en la que apareció el defensor argentino Sainz para volver a disparar potente abajo pero la defensa roja despejó con apremio el peligro.

La respuesta del Caracas no se hizo esperar y en rápido transición, la pelota quedó en los pies de Carlos Espinoza, quien sacó fuerte disparo que logró detener a medias el arquero Araque.

Con el balón disputándose de forma tenaz entre ambos rivales, llegó la infortunada acción que dejó a los emeritenses con un jugador menos cuando Cristian Rivas trató de quitar un balón en poder de Quijada.

El volante académico se lanzó de forma brusca, el defensor cayó y el árbitro "compró" para sacar la tarjeta roja al expulsar al merideño, cuando se jugaba tiempo adicional. Rivas protestó pero la sentencia dejó a su equipo con uno menos.

El próximo domingo se juega el partido final en la capital del país, con un duelo que está abierto para cualquiera de los finalistas de la temporada.

Otras Noticias
Futbol

Vuelve liga lusa con Oporto y Benfica en batalla

| comentarios

Futbol

Daniel Nikolac no pudo ganar su último juego

| comentarios

Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios