Luis Mora: legislamos para el pueblo

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La principal competencia del Consejo Legislativo que es legislar, la han encaminado durante el 2019 en un trabajo comunitario.

La segunda que tiene que ver con el control de la gestión del Ejecutivo regional la plasman en la implementación de un mecanismo que conlleve a mejores resultados para el estado.

Así lo define el presidente del ente legislativo abogado Luis Mora, al entregar el balance de fin de año.

Destaca que en el tema de la contraloría, a "la Gobernadora, más que controlarla y revisarle su gestión, la hemos apoyado, siempre y cuando todo lo tenga ajustado a derecho".

Ver también ALCALDE DELGADO PROMETE PAGAR AGUINALDOS

---Tenemos una instancia de gestión administrativa que se desarrolla a través del Protectorado del Táchira, con nuestro camarada Freddy Bernal, de esa forma le damos gobernabilidad al estado-, dijo.

Destacó que con planes específicos de embellecimiento y atender en todas las instancias a la población, trabaja el parlamento.

Señaló que cuenta con un gabinete de seguridad, salud, minería, gas y demás, donde se trabaja de manera articulada con la población, "ese ha sido nuestro esencial centro de responsabilidad, llegando a las comunidades".

Lo logrado

Para Luis Mora, lo resaltante de esta gestión legislativa es haber logrado 27 acuerdos y más de 100 resoluciones, aprobando 239 créditos entre reservados para un total de 105 millardos 125 millones 911 mil 907 bolívares.

"En el primer trimestre se trabajó con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de becas del Táchira, buscando el incremento de este beneficio y en el segundo trimestre se trabajó con la reforma parcial de la ley de Honores y Condecoraciones del estado Táchira".

Igualmente ?dijo-, se trabajó la ley de reforma parcial de Ceremonial y Protocolo con la implementación de la canción Brisas del Torbes como obligatorio para los actos públicos oficiales.

"En el cuarto semestre estamos discutiendo la Ley de Presupuesto de los recurso públicos del estado para el ejercicio fiscal 2020".

Estado Mayor Parlamentario

El presidente del Consejo Legislativo del Táchira, destaca que viene trabajando por la implementación de la Ley de Estado Comunal a nivel regional, destacando el Estado Mayor Parlamentario.

Dijo que esta ley será la instancia rectora de la política parlamentaria estadal perfeccionando la institucionalidad parlamentaria.

Explicó que el Estado Mayor Parlamentario, lo conforman el Consejo Legislativo, los Concejos Municipales y los parlamentos comunales.

Ver también LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS PIDE EL MAS

En las comunidades

Destaca Luis Mora que la labor principal este año ha sido la presencia en las comunidades con la figura de la Mesa de Gobernanza donde están el poder judicial, FAN (Zodi y Redi), Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Consejo Legislativo.

---Hemos hecho un trabajo legislativo con las comunidades, fortaleciendo la institucionalidad y quizás las proyecciones no se han visto como tal pero estamos satisfechos, complacidos con un equipo profesional para realizar el trabajo-, destacó.

Señaló que han realizado muchas actividades de atención al público y a sus propios trabajadores en jornadas de medicina, alimentación entre otras actividades de beneficio social.

Otras Noticias
Locales

La cocina, negocio familiar lleno de sabor

| comentarios