Halterofilia destaca en Premios Generación de Oro

La Prensa del Táchira | Agencia.- Por séptimo año consecutivo la Fundación Deportiva Gigantes en Acción organizó los Premios Generación de Oro, siendo la halterofilia la disciplina más destacada con tres ganadores.

La carabobeña Génesis Rodríguez se impuso como Heroína Olímpica, el guaireño Julio Mayora, único atleta campeón en las 4 etapas de este ciclo (Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos), repitió por segundo año como Héroe Olímpico.

El otro haltero homenajeado es Keydomar Vallenilla, quien se alzó con la mención Atleta Juvenil. En esa misma categoría pero rama femenina los honores fueron por segunda vez sucesiva para la judoca María Giménez, la monarca olímpica se convirtió en la primera medallista venezolana en mundiales junior. 

En la rama paralímpica los galardones de Heroína se lo apuntó la zuliana Greilyz Villarroel y el Héroe repitió el ganador de 2018 Edward Varela, ambos medallistas parapanamericanos en Lima 2019 en atletismo. 

El mejor Entrenador del Año recayó en el también zuliano Isidro Barthelemy, quien guió los pasos de la selección paralímpica que brilló en la cita continental y en el Mundial Dubái 2019, donde Venezuela logró cuatro preseas de bronce. 

La Atleta de Playa Femenina es Daniela Rivera, de la selección de vela, quien en este ciclo logró medallas históricas, consolidando su carrera en la alta competencia. En la versión masculina se impuso el tenista Ramón Guédez, múltiple campeón internacional y con gran experiencia representando al país.  

Dayana Rivera fue la abanderada de Venezuela para Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, resultando subcampeona, brilló en Juegos Panamericanos y en el clasificatorio olímpico quedó a un paso de lograr su boleto a Tokio. 

La tetracampeona mundial de salto tiple Yulimar Rojas se acreditó la Hazaña del Año con su corona en la cita del orbe en Doha, repitiendo la distinción por segundo año corrido y por tercera vez porque en la edición 2015 ganó el renglón Atleta Militar. 

La Selección olímpica es el baloncesto masculino por su actuación en el Mundial de China y la Selección Paralímpica es goalball, subcampeones suramericanos y cuarto lugar panamericano.