Esto está muy mal, esa vía nos ha echado a perder todas nuestras casitas
María Rojas
Vecina del sector
Mientras no arreglen arriba en la avenida, esto se va seguir viniendo abajo
Luis Ramírez
Vecino del sector
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Paredes a punto de caer, pisos levantados y ventanas caídas se evidencian en más de 100 casas del barrio El Paraíso, producto del deslizamiento en la avenida Marginal del Torbes.
Lea también: 400 MIL VENEZOLANOS INGRESARÁN POR TÁCHIRA EN DICIEMBRE
Estas "casitas de pesebre" así como las calificó Lacrois Almeida, quien reside en la zona desde hace más de 50 años, se encuentran pendiendo de un hilo, pues temen que en el próximo movimiento de tierra, las viviendas se vengan abajo.
"Vamos donde el Gobierno y no se preocupan por eso, lo que nos dicen es que nos van a mandar a un refugio, pero no nos dan una verdadera solución a este problema" señaló.
La situación comenzó agudizarse hace 15 años. Los deslizamientos han provocado que la calle se haya vuelto una montaña rusa, obligando a conductores a transitar con mucho cuidado para no voltearse en el camino.
"Aquí sale agua por todos lados, es increíble ver lo deteriorado que esta sector y nadie nos ayuda ni nos da respuesta" apuntó.
Almeida se niega a dejar su casa pese a que está punto de caer, sosteniendo que no tiene otro lugar donde vivir.
Sin donde vivir
María Rojas, vive en la zona desde hace más de 40 años, y producto de las lluvias, su casa se derrumbó, construyendo una nueva al lado de la anterior, pero la tierra, ha ido levantando los pisos y agrietando las paredes.