Clásico en víspera navideña de Pregonero

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El municipio Uribante se llenará de colorido con la puesta a punto del Gran Clásico Ciclístico a disputarse entre el 20, 21 y 22 diciembre. 

El día viernes 20 se disputa la primera etapa, en una prueba contrarreloj individual, con partida en el sector Terraplén, hasta la entrada de la montaña, en distancia de 7.3 kilómetros que partirá a las 3 pm.

La segunda etapa, arranca a las 10 de la mañana del sábado, con un circuito de 10 vueltas en Pregonero para luego partir en los últimos kilómetros hasta Boca de Monte y completar los 68 kilómetros.

Para el domingo 22, el comité organizador dispuso que el circuito cerrado saliera a las 11 de la mañana en las principales calles de la capital uribantina, con 25 vueltas en un recorrido de 67 kilómetros.

En cuanto a la premiación la misma será en moneda colombiana, con un reparto al podio por etapas de 50 mil pesos (ganador), 30 mil pesos (segundo) y 20 mil pesos (tercero).

En cuanto al campeón recibirá la suma de 400 mil pesos, al segundo lugar entregarán 300 mil pesos, 250 mil pesos al tercero, y así en forma decreciente hasta repartir el pote hasta el puesto 10 de la general individual.

Vea también: PANORAMA DEL GIRO TACHIRENSE 2020 SIGUE EN GRIS

La competencia es organizada por la alcaldía de municipio Uribante, que rendirá honores a los ex corredores Pedro Mora, Sandro Méndez, Yosmer Cuadros, junto a los hermanos Erwin y Yosmer Mendez, todos nacidos en esas montañas tachirenses. 

Los interesados en participar pueden contactar a Nerio Mora y Carlos García, por los celulares 0416-7767589/0426-9286061, responsables del Instituto Municipal del Deporte en Uribante.

El equipo organizador, integrado por los representantes de la Dirección de Deportes de ese municipio, tiene dispuesto el hospedaje, alimentación y combustible garantizado para los equipos, logística para los ciclistas, entre otros detalles.

Otras Noticias
Ciclismo

Elia Viviani quiere hacer Tour y Giro

| comentarios

Ciclismo

Ciclistas colombianos quieren "volar" a Europa

| comentarios

Ciclismo

Dopaje pudo causarle cáncer a Lance

| comentarios

Ciclismo

¡Bomba! Armstrong contará toda la verdad

| comentarios