Estas actividades se están desarrollando en el marco de un proyecto macro llamado Táchira Musical, que todas las instituciones estratégicamente se unan para formar la nueva generación de artistas

Javier Reyes

Asesor Académico

La música para mí es un mundo maravilloso, es la forma en la que me puedo expresar

Daniela Pérez

violinista

Al compás del violín realizan jornada jóvenes talentos

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de fortalecer la formación académica de músicos en el estado Táchira, iniciaron actividades dirigidas a los integrantes de los diversos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela.

La jornada se desarrolla en el Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, donde jóvenes de los diversos municipios del estado Táchira acuden durante esta semana a fortalecer los conocimientos que poseen en áreas específicas de la música.

Ver también FLORES "NO" GLOBOS "SI"

Con la primera actividad de formación académica de la cátedra de violín en el estado Táchira abrió la jornada, que se desarrolló con un conversatorio a cargo de Marco Aurelio Sayago, profesor de una reconocida escuela de Música en San Cristóbal, y Jesús David Medina, reconocido violinista tachirense, seguido de un recital interpretado por la joven violinista Daniela Valentina Pérez, de 15 años de edad.

La jornada se efectúa en el marco de la renovación del convenio entre la Fundación Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

"La idea es compartir con los muchachos una experiencia de formación en la cátedra de violín, algo que quizá en los últimos años se había descuidado un poco", indicó Javier Reyes, Asesor Académico en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela en el Táchira. 

Este miércoles se realiza la formación de integrantes de diversos núcleos de "El Sistema" en Táchira, entre las que destacan; clases magistrales de flauta, con el profesor Andrés Moncada; de Corno Francés, con el profesor Jhonny Maldonado; de trombón, con el profesor Pedro Carrero.

"Estas actividades se están desarrollando en el marco de un proyecto macro llamado Táchira Musical, que todas las instituciones estratégicamente se unan para formar la nueva generación de artistas, tomando en cuenta la situación país", destacó Reyes. 

Otras Noticias
Musica

Muere Kenny Rogers 

| comentarios

Musica

Chyno y Nacho ¡Juntos otra vez!

| comentarios