400 mil venezolanos ingresarán por Táchira en diciembre

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En el marco de la época decembrina, fue activado un plan de contingencia para la movilización de pasajeros que regresan a Venezuela desde el extranjero.

Así lo informó José Leonardo Rosales, presidente de la empresa de transporte estatal Transtáchira, quien alegó que el plan para la movilización de los 300 a 400 mil pasajeros que se estiman, se aplicará mediante cuatro etapas.

El vocero indicó que la primera etapa consiste en garantizar la operatividad diaria, ordinaria, de los buses ejecutivos de las más de 250 líneas expresas existentes en la entidad andina. 

"Igualmente, se está activando un promedio de 300 unidades encava que cubren rutas urbanas y suburbanas del estado Táchira, las cuales se suman a este plan especial", precisó Rosales.

En una tercera etapa, intervienen más de 300 unidades de los estados Barinas y Mérida, y por último, se suman más de 1500 unidades activadas por el Ministerio del Transporte.

Manifestó Rosales que la gestión se ejecuta "ante la presencia masiva de personas que puedan ingresar del 15 al 24 de diciembre, para poder tener la garantía de atender en pocas horas y no ocurra la situación que se presentó el año pasado" por la afluencia de la temporada.

Terminales de transferencia

Se han establecido el terminal del estado Barinas y el de El Vigía como "terminales de transferencia" de los pasajeros que llevan diversos destinos al interior del país.

"Los compatriotas que entran al estado, por ejemplo los que ingresan por La Fría o San Antonio, se pueden dirigir directamente al Terminal de pasajeros de El Vigía", recomendó el vocero. 

"Recomendamos eso para no entrar en una congestión, pues se espera una gran cantidad de compatriotas que regresan al país ante la xenofobia de la que han sido víctimas fuera del territorio nacional", puntualizó Rosales.

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios