Liverpool sigue vivo, Ajax se despide

La Prensa del Táchira | Agencia.- El Liverpool, vigente campeón, sobrevivió a su "final" frente al Salzburgo y consiguió una victoria importante (0-2) con la que logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Salzburgo, puso contra las cuerdas al Liverpool, que necesitaba una victoria o un empate para no mirar de reojo al Nápoles. En un minuto mágico, entre el 57 y el 58, el conjunto inglés acabó con las esperanzas del Salzburgo.

Los austríacos con una victoria se habría clasificado para la siguiente ronda. Primero, el guineano Naby Keita, y después el egipcio Mohamed Salah, sentenciaron al combativo Salzburgo.

Vea también: REAL MADRID Y BARCELONA NO LA TENDRÁN FÁCIL EN OCTAVOS

En esta misma jornada también sellaron su billete el Valencia, tras superar al Ajax 0-1, el Nápoles, el Lyon y el Dortmund. Nápoles podía hasta perder ante el Genk para ocupar la segunda plaza del grupo E. En el último partido Napolés arrollaron a su rival, 4-0. 

En el Johan Cruyff Arena se dieron cita Ajax y Valencia para decidir parte del destino del grupo H. Ambos equipos, junto al Chelsea, se jugaban su clasificación para los octavos de final. Una victoria del equipo inglés, obligaba al Ajax a empatar como mínimo y al Valencia a ganar.

Chelsea cumplió con su parte y superó al Lille (2-1). Mientras, en Amsterdam, el Valencia consiguió la gesta de eliminar a una de las sensaciones del torneo la pasada temporada. Con gol de Rodrigo Moreno. El Ajax, se quedó sin su billete para octavos y el Valencia los alcanzó siete años después.

En el grupo F, con el Barcelona ya clasificado, el Borussia Dortmund y el Inter se disputaron la segunda posición. El conjunto italiano empatado a puntos con el Dortmund, tenía que lograr el mismo resultado que el equipo alemán frente al Barcelona en su estadio. Barcelona plantó cara al Inter perdió 1-2 y murió a la orilla de los octavos de final.

En el otro encuentro, el Dortmund no falló en su estadio frente al Slavia de Praga, ya eliminado. Sudó para ganar 2-1, pero consiguió su objetivo. En el grupo G, el Lyon consiguió una clasificación agónica después de empatar 2-2 en su estadio con el Leipzig, que ya estaba clasificado. El otro aspirante, el Zénit de San Petersburgo, con el venezolano Jordan Osorio en al formación titular, cayó estrepitosamente contra el Benfica (3-0) y perdió la segunda posición en favor del Lyon. 

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias